Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEMOSTRACION DE CARIÑO DE LOS VENEZOLANOS

Chávez, despedido por una mutitud cuando partió a Cuba, prometió ganar la reelección

Volverá a ser operado en La Habana de otro tumor. Aseguró que "con cáncer o sin cáncer" ganará las elecciones de octubre.
Chávez saludó una y otra vez a la gente que asistió al Palacio de Miraflores y lo que estaban apostados a lo largo del camino, asomado por el techo corredizo del vehículo.
(DIARIOC, 24/02/2012) El presidente venezolano, Hugo Chávez, partió esta tarde a La Habana, donde volverá a ser operado de un tumor, y prometió que "con cáncer o sin cáncer" ganará las elecciones de octubre, en una emotiva ceremonia de despedida en las puertas del Palacio de Miraflores, que culminó con el mandatario saludando a la gente desde la camioneta que lo trasladó hacia el aeropuerto.

"Con cáncer o sin cáncer nadie podrá evitar la gran victoria patriótica del 7 de octubre. Ahora más que nunca estamos obligados a triunfar para garantizar la paz de Venezuela", expresó Chavez en los jardines exteriores del Palacio de Miraflores, abrazado a una de sus hijas, rodeado de sus colaborares, empleados de esa casa de gobierno y los efectivos de su Gardia de Honor.

En la ceremonia, trasmitida por cadena nacional, el jefe de Estado dijo que parte "con el espíritu muy fortalecido por tanto amor del pueblo y manifestaciones de buena fe" y encomendó el cuidado del Palacio a sus empleados, funcionario y su Guardia de Honor, a quienes instó a "defender la independencia del país".

"En las próximas horas y días lucharé como se lucha por la vida, daré la batalla por la vida. La vida mia es la de ustedes, así que voy a defender palmo a palmo esta vida que es de ustedes", enfatizó antes de subirse a una camioneta que formó parte de una caravana de autos oficiales que los trasladaron al aeropuerto.

Chávez saludó una y otra vez a la gente apostada a lo largo del camino, asomado por el techo corredizo del vehículo, que tenía una imagen de Jesús pegada en el parabrisas, mientras el mandatario iba acumulando a su alrededor las flores que le iban arrojando.

El presidente mantuvo antes de partir una intensa agenda, cuyo acto central se desarrolló en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, también trasmitido por cadena nacional. Allí dio a conocer a los integrantes de su equipo de campaña, que estará comandado por alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

"Es mi comando de campaña para que sea reconocido por todos y pido para ellos lo mismo. Irreverencia en la discusión, pero lealtad con ellos y con ellas en la acción, coordinación y unidad revolucionaria", puntualizó el jefe de Estado, quien se explayó luego sobre la nueva lesión que le fue detectada en la misma zona donde se le extirpó un tumor maligno en junio pasado.

"En pocos días sabremos (si la lesión detectada es maligna) y luego el plan de ataque. Si fuera maligno, Dios no lo quiera, habrá que hacer otro tratamiento. Ya los médicos dirán. Ya me están informando cómo sería ese tratamiento", expuso.

Chávez explicó que de ser maligna la lesión habría que actuar rápido y aseguró que batallará contra todas las dificultades que tenga que enfrentar para ser reelecto el 7 de octubre.

"Ese cáncer lo declaramos, y si es que regresa, escuálido (mote que se dedica a los opositores al chavismo) y como tal será tratado, de manera inclemente y como tal será derrotado. Amén, que así sea", expresó.

Durante este acto, el presidente advirtió que la derecha opositora, a la que consideró "incapacitada moral, ética y políticamente para gobernar a Venezuela", seguirá creando rumores sobre su enfermedad, según reportó la agencia de noticias AVN.

El presidente tiene autorización desde ayer de la Asamblea Nacional (parlamento) para ausentarse por tiempo indeterminado, aunque el propio mandatario estimó que estará en Cuba alrededor de cinco días. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024