Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

EN RESPUESTA A DICHOS DE SU PRESIDENTE

Chávez, duro con los EE.UU.

Atribuyó las críticas de Barack Obama al hábito de "agresiones y mentiras" para justificar sus acciones hostiles. Además explicó que sus vínculos con Cuba e Irán son "de beneficios mutuos y nada ocultas". El mandatario bolivariano remarcó que la política exterior de su gobierno es "totalmente libre" y no depende de lo que diga el "inquilino de la Casa Blanca o el Departamento de Estado"
(DIARIOC, 21/12/2011) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió hoy las relaciones de su país con Cuba e Irán, cuestionadas por el mandatario estadounidense Barack Obama, y consideró que la "integración y la complementariedad" son las vías de América Latina para enfrentar la crisis.

Chávez atribuyó las críticas de Obama al hábito de "agresiones y mentiras" de Estados Unidos para justificar sus acciones hostiles, y explicó que sus vínculos con Cuba e Irán son "de beneficios mutuos y nada ocultas".

La cadena Telesur difundió una extensa entrevista, recogida por las agencias DPA y Prensa Latina, en la que Chávez destacó que Venezuela e Irán están "a punto de inaugurar nuevas plantas de procesamiento de maíz, de arroz, de carne, de inyección de plástico, de tractores y de bicicletas".

Esta semana, Obama dijo en una entrevista al diario El Universal que duda que los vínculos de Venezuela con Irán e Cuba hayan beneficiado al pueblo venezolano, e insistió en que Teherán apoya el terrorismo internacional y continúa promoviendo un programa nuclear que amenaza la seguridad de Cercano Oriente.

Para Chávez, "lo que dice el presidente de Estados Unidos o quienes lo asesoran forma parte de las agresiones, de las grandes mentiras que ellos van fabricando para justificar cualquier agresión contra estos países".

El mandatario bolivariano remarcó que la política exterior de su gobierno es "totalmente libre" y no depende de lo que diga el "inquilino de la Casa Blanca o el Departamento de Estado" y defendió las relaciones "estructuradas en base al interés nacional y a los intereses compartidos".

Rescató los acuerdos con Cuba, "el gigantesco apoyo sobre todo en el área social", y afirmó que "nadie sabe cuánta gente se ha salvado gracias al apoyo cubano, que permite que millones y millones de personas se hayan atendido totalmente gratis".

Chávez juzgó los señalamientos de Obama como una agresión del imperio estadounidense que no hay que "minimizar", pero indicó que contra "esas mentiras y atropellos seguiremos luchando y venciendo".

En otro orden, consideró que "la integración y la complementariedad de Latinoamérica es la vía para el desarrollo de la región y para enfrentar la crisis económica generada por el capitalismo".
Puso de relieve el presidente que "mientras unos países tienen determinadas riquezas naturales, otros tienen la tecnología por lo que de manera articulada se pueden suplir las carencias".

"Ahora Europa nos viene incluso a mirar con más respeto, y hasta pedir algunos consejos. En ese marco, en ese ajedrez mundial, ¿tenemos la ficha ganadora acá?", cuestionó el mandatario, que pidió que los países de la región "no caigan en la trampa del recorte fiscal, que ha generado un desastre en el mundo".

Chávez alertó que para proteger al subcontinente de la crisis mundial y seguir adelante, urge incrementar el comercio intrarregional y para eso se requieren "mecanismos como el Mercosur, medidas como el Sucre, el ALBA, incluso economías de intercambio (como) Cuba-Venezuela".

Fuente: 26noticas.com.ar

(Se ha leido 58 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024