Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

ESTARA INTERNADO AL MENOS HASTA EL JUEVES

Chávez inicia el tercer ciclo de quimioterapia en Venezuela

Ingresó la noche del sábado al Hospital Militar de Caracas, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro; el vicepresidente, Elías Jaua, y la ministra de Salud, Eugenia Sader. "Estoy seguro que saldré más fortalecido, son varias sesiones, saldré mejor de lo que estoy entrando, saldré bailando tambores", dijo el mandatario.
(DIARIOC, 28/08/2011)El presidente venezolano, Hugo Chávez, inició este domingo un tercer ciclo de quimioterapia contra el cáncer, proceso que enfrenta por primera vez en su país, dos meses después de que se le declaró la enfermedad en Cuba.

Chávez, que vestía ropa deportiva, ingresó la noche del sábado al Hospital Militar de Caracas, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro; el vicepresidente, Elías Jaua, y la ministra de Salud, Eugenia Sader.

"Estoy seguro que saldré más fortalecido, son varias sesiones, saldré mejor de lo que estoy entrando, saldré bailando tambores", dijo el presidente, que se mostró de buen humor y bromeó con enfermeras y médicos del centro de salud.

Chávez, que fue operado en junio en Cuba de un tumor maligno, ya viajó dos veces a La Habana, en julio y agosto, para someterse a ciclos de quimioterapia.

Más temprano, durante una cadena de radio y televisión, el presidente explicó que su equipo médico decidió que "las condiciones estaban dadas" para cumplir un nuevo ciclo del tratamiento en

Venezuela, que se extenderá desde este domingo hasta al menos el jueves de la próxima semana.

"Es necesario para garantizar que el cáncer que tuve no vuelva a mi cuerpo", acotó Chávez, quien ha reiterado que se trata de "una quimioterapia preventiva" porque la enfermedad no ha hecho metástasis.

"Desapareceré en rostro y cuerpo de la vista pública por unos días, pero estaré con mi Twitter", añadió.

En la tarde del sábado, decenas de personas bailaron y cantaron por la salud de Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, el mismo lugar donde una semana antes sacerdotes católicos y pastores evangélicos realizaron un oficio ecuménico para orar por él.

El presidente, que ha debido modificar sus hábitos de alimentación y de sueño por la enfermedad, se mostró optimista. "Nunca me he sentido tan rebosante de ganas (...) Nunca me he sentido más optimista que ahora", afirmó.

Desde que se le detectó la enfermedad hace dos meses, solo él está autorizado a dar detalles sobre su enfermedad a los venezolanos, que desconocen aún el tipo de cáncer que tiene y de dónde exactamente fue extirpado el tumor maligno el 20 de junio en Cuba.

Tras recibir dos ciclos de quimioterapia en julio y agosto, también en Cuba, con cuyo gobierno ha construido estrechas relaciones comerciales y políticas, Chávez estaba preparado para una tercera sesión y ha dicho que evalúa si es necesario un eventual tratamiento de radioterapia más adelante.

"La tercera debe ser más suave, aunque las dos primeras no fueron ni duras", afirmó.

Chávez, que a raíz de la enfermedad ha reducido sus apariciones públicas, hizo recordar sus maratónicas alocuciones este sábado, al hablar durante más de tres horas con sus ministros ante la televisión.

"Tuve esta enfermedad y ahora estamos blindando el cuerpo y el alma también para que no regrese (...) y no va a regresar porque ya se fue", sostuvo Chávez, que luce sin pelo por efecto de la quimioterapia.

El mandatario venezolano, de 57 años y en el poder desde 1999, reiteró que buscará un tercer mandato en las presidenciales de 2012, en las que asegura que vencerá a la oposición por "nocaut".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024