Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SE LO DIJO A SU VICEPRESIDENTE JAUA

Chávez regresará a Caracas el jueves tras culminar el primer ciclo de radioterapia

El mandatario adelantó que permanecerá en Venezuela tres días y luego retornará a Cuba para "5 sesiones más de radioterapia". Continúa al frente de las funciones de Estado y este domingo desde La Habana aprobó recursos "para la Universidad Nacional de la Seguridad".
(DIARIOC, 25/03/2012) El presidente venezolano Hugo Chávez anunció que regresará a Caracas el próximo jueves, una vez completado el primer ciclo de radioterapia que se le aplica en La Habana como complemento a una cirugía que se le práctico hace un mes para extirpar un segundo tumor canceroso.

"Aprovecho para informar que anoche mismo me aplicaron la primera sesión de radioterapia (...) Debo regresar a Venezuela el jueves 29 (de marzo)", informó el mandatario este domingo en un contacto telefónico con el vicepresidente Elías Jaua trasmitido por la televisora estatal VTV.

La estancia del dirigente venezolano en la isla comunista coincidirá con la llegada del papa Benedicto XVI, de visita oficial del lunes al miércoles.

Chávez indicó que no hubo "ningún tipo de problema" durante la aplicación de la terapia la noche del sábado, y precisó que esta primera etapa, ya iniciada, consistirá de cinco sesiones consecutivas de radiación que concluirán el próximo miércoles.

"Son cinco sesiones consecutivas en esta primera etapa, hoy domingo 25 tengo la segunda, el lunes la tercera, el martes 27 la cuarta y la quinta el miércoles 28 por la noche", precisó el líder venezolano.

Chávez hizo el anuncio para salir al paso a posibles críticas de que su viaje a La Habana se realizó sin contar con el permiso de la Asamblea Nacional (unicameral), que debe autorizar todas las salidas del mandatario al exterior con una duración mayor a 5 días.

"Estaré allá como he dicho el jueves para que no digan que me vine sin permiso de la Asamblea", aclaró.

El mandatario adelantó que permanecerá en Venezuela tres días y luego retornará a Cuba para "5 sesiones más de radioterapia".

Como todas las veces que ha viajado a Cuba para tratar el cáncer diagnosticado en junio pasado, el mandatario continúa al frente de las funciones de Estado y este domingo desde La Habana aprobó recursos.

"He aprobado 1.756 millones de bolívares (408 millones USD) para la Universidad Nacional de la Seguridad, te mandaré esta tarde la cuenta firmada", dijo Chávez a Jaua.

Al presidente venezolano le fue extirpado en junio 2011 un tumor cancerígeno, tratado luego con quimioterapia, del que no se conoce su naturaleza y ubicación exactas.

Tras declararse "libre de enfermedad" en octubre, el tumor reapareció en febrero de este año en la misma zona, forzando una segunda operación.

Chávez aspira a una tercera reelección para un nuevo período de seis años en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, en los que tiene como rival al opositor Henrique Capriles Radonski, de 39 años. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024