Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Cheppi viajó a Italia para exponer ante sus pares del G-8

El secretario de Agricultura participará en la ciudad de Treviso de la primera reunión sobre seguridad alimentaria del bloque de los ocho países más industrializados. "La invitación es muy importante porque significa que nos consideran como actores importantes en el contexto de la agricultura mundial", afirmó.
(DIARIOC, 18/04/2009)El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, se encuentra en Treviso, Italia, donde participa de la primera reunión del G-8 sobre agricultura y seguridad alimentaria en el contexto de la crisis internacional, de la que participan representantes de 16 países.

Cheppi destacó el hecho de que Argentina haya sido invitada a participar de ese encuentro, que se desarrolla en la localidad Treviso, en Italia, y que continuará entre mañana y el lunes.

"La invitación es muy importante porque significa que nos consideran como actores importantes en el contexto de la agricultura mundial", sostuvo el secretario de Agricultura en diálogo telefónico con Télam desde Treviso.

La reunión cuenta con la presencia de ministros de agricultura de los países del G-8 (Alemania, Estados Unidos, Francia, Japón, Rusia, Italia, Reino Unido, Canadá y la Comisión Europea) y el G5 (China, India, Sudáfrica, México y Brasil ), al que fueron invitados Argentina y Australia como exportadores de alimentos y Egipto como importador.

Se trata de la primera reunión de este grupo de países que se reúnen con el propósito de discutir la situación de la agricultura y la seguridad alimentaria dentro del contexto de la recesión económica internacional.

En su discurso, Cheppi hizo referencia a las políticas que se implementan en Argentina para expandir la producción agrícola y contribuir a la seguridad alimentaria mundial.

Al respecto, el secretario de Agricultura afirmó que el gobierno argentino "está instrumentando políticas activas con ese objetivo, a través de inversión y tecnología, con especial énfasis en el desarrollo regional".

Cheppi explicó que "a los fines de evitar el traslado al mercado interno del incremento pleno de los precios internacionales y así preservar los ingresos de los sectores más necesitados de la población, el gobierno aplica derechos a la exportación".

"Un segundo objetivo, de justicia social, que se persigue mediante estos derechos es el de propender a una distribución más equitativa de la riqueza y generar mayor valor agregado en la cadena alimentaria", remarcó.

Por otro lado, Cheppi señaló que "la cooperación Sur-Sur es determinante para impulsar la agricultura familiar, especialmente en aquellos países de menor desarrollo relativo".

Por último, el secretario de Agricultura afirmó que "los temas agropecuarios no se agotan en el comercio internacional, pero un comercio justo es indispensable para avanzar en todos los demás aspectos que hacen al desarrollo agrícola sustentable".

Cheppi anticipó que en los próximos días mantendrá reuniones bilaterales con representantes del FIDA (Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola) así como con los ministros de Agricultura de Rusia, Egipto y Australia.

La delegación argentina que acompaña a Cheppi está integrada además por la encargada de la embajada argentina en Italia, Norma Dumont y el Director Nacional de Negociaciones Económicas de la Cancillería argentina, Néstor Stancanelli.
(Telam)

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024