Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"Chicha" Mariani pidió datos para encontrar a su nieta apropiada

La abuela de Plaza de Mayo difundió un video donde relata la lucha de la organización para encontrar a sus nietos apropiados durante la última dictadura militar y pidió ayuda a la población para que brinde datos que permitan encontrar a su nieta Clara Anahí Mariani.
"Yo sentí una gran alegría, satisfacción y paz cuando me enteré de la aparición del nieto de la actual presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo (Estela de Carlotto), sentí que un pedacito del trabajo que yo hice sirvió para algo", expresó María Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani en un video subido a su página de Facebook.

Destacó el trabajo de Abuelas para conformar el Banco Genético de Datos que permitió "buscar la identidad de los chicos en ausencia de los padres".

Reiteró su orgullo y alegría por la recuperación de Guido Montoya Carlotto y en especial "por la reacción de la gente".

"La gente ha cambiado, la juventud y ahora también los mayores, han colocado las cosas en su lugar, que corresponde devolver a los chicos que faltan", remarcó la abuela.

Aclaró: "No nos lo devuelven (a los nietos) los que lo han robado, sino que ellos mismos van encontrando su camino (hacia la recuperación de su identidad)".

"Siento que puedo decir misión cumplida aunque aún no he encontrado a mi nieta", expresó Chicha y destacó que quizás le quede "un poquitito más de tiempo y pueda ser que alguien dé algún dato (del paradero de su nieta)".

"Mucha gente sabe y cree que no tiene importancia lo que sabe, todo dato es importante, pero todo lo que se cuente, lo que dice que le han dicho, eso también lo necesitamos", remarcó.

"El trabajo realizado no ha sido de placer, no es un cuento de hadas, pero espero que todo resulte y los chicos vayan llegando a sus verdaderos hogares"



"Chicha" Mariani graficó que "es como un juego de ajedrez, hay que ir poniendo las piezas hasta que se arma y para eso se necesita la ayuda que ahora está dando la gente", en alusión a los datos que se van recepcionando sobre el paradero de los nietos apropiados.

"El trabajo realizado no ha sido de placer, no es un cuento de hadas, pero espero que todo resulte y los chicos vayan llegando a sus verdaderos hogares", concluyó la abuela en el video.

El 24 de noviembre de 1976 la casa de Diana Teruggi y su esposo Daniel Mariani, ubicada en la calle 30 número 1134 de La Plata, fue atacada por las fuerzas represivas.

Diana fue acribillada por la espalda y cayó cubriendo con su cuerpo a su pequeña hija Clara Anahí, que fue secuestrada por los represores y hasta el momento no pudo ser recuperada.

Daniel Mariani no estaba en la propiedad al momento del ataque, pero fue asesinado en agosto de 1977.

En la casa, declarada sitio de memoria, funcionaba una imprenta que publicaba la revista "Evita Montonera" donde se denunciaron por primera vez las desapariciones de personas durante la última última dictadura militar, los denominados "vuelos de la muerte" y la existencia de centros clandestinos de detención.

La propiedad exhibe en su frente varios cientos de orificios de bala que impactaron durante el ataque de las fuerzas represivas y un enorme boquete provocado por un proyectil de tanqueta que atravesó esa pared y otra más del interior.

Fuente: Télam

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024