Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Christian Castillo: No paramos por Barrionuevo, paramos a pesar de Barrionuevo

Referentes de partidos de izquierda calificaron al paro nacional de actividades como "contundente" y se diferenciaron de las centrales sindicales convocantes al remarcar que "no paramos por (Luis) Barrionuevo, sino a pesar de Barrionuevo", según sintetizó el diputado provincial del PTS, Christian Castillo.
En un análisis de la medida de fuerza realizado en una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, representantes de la izquierda coincidieron al señalar que el paro "tuvo un alto acatamiento" y confiaron en que "sea el inicio de un plan de lucha que continuará".

"Fue un paro activo muy exitoso; y esperemos que no se trate de una medida aislada y que continúe en el tiempo, si no se resuelven los planteos que estamos haciendo", señaló el delegado de Kraft, Javier Hermosilla.

El gremialista de esa empresa alimenticia, también negó que se trate de una paro funcional al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al afirmar que "fue Massa quien estuvo con este Gobierno y quien, como intendente de Tigre -distrito donde se encuentra la fábrica- nos mandó a reprimir, a pedido de la Embajada de Estados Unidos, en el año 2009".

"Fue un paro activo muy exitoso; y esperemos que no se trate de una medida aislada y que continúe en el tiempo, si no se resuelven los planteos que estamos haciendo", Javier Hermosilla, delegado de Kraft


Por su parte, el delegado de la gráfica Donelley destacó la importancia de que se haya tratado de "un paro activo, masivo y de los más contundentes de los últimos tiempos" y se diferenció del "paro dominguero" de Hugo Moyano al cuestionarlo por no convocar a movilizaciones.

El delegado del subte Claudio Dellecarbonara destacó "la unidad del movimiento obrero y la fuerza de la clase obrera cuando se pone en movimiento".

Inmediatamente se diferenció de Moyano y Barrionuevo al afirmar: "No estamos referenciados en Barrionuevo, estamos referenciados en los obreros de las fábricas donde se hizo paro" y que "siempre estuvimos en contra de las conducciones burocráticas de las centrales sindicales".

Castillo insistió en que pararon "a pesar de Barrionuevo" y que quienes lo señalan al gastronómico como gran convocante de la medida "sobreestiman a un dirigente que no tiene mucha prédica sobre el pueblo trabajador".

Consideraron también que "la gente que no fue a trabajar lo hizo por decision propia y no por los piquetes. A la hora que empezaron los piquetes en muchas fábricas ya se registraba un fuerte ausentismo", aseguró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024