Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Chubut: las últimas encuestas anticipan una definición voto a voto

Tal como sucediera en la provincia de Catamarca, la visita de la presidente Cristina Kirchner disparó las mediciones del candidato del Frente para la Victoria. Allegados al candidato de Das Neves reconocen que disminuyó la diferencia, pero confían en que su ventaja es "irreversible".
(DIARIOC, 19/03/2011) Faltan tan sólo horas para que la provincia Chubut dé inicio a la segunda elección del año en la Argentina. Quienes llegan con mayores posibilidades de hacerse con la victoria en la carrera por la gobernación son Carlos Eliceche, por el Frente para la Victoria, y Martín Buzzi, delfín del actual mandatario, el peronista disidente Mario Das Neves.

Si bien a treinta días de la concurrencia a las urnas el oficialismo local aseguraba tener una ventaja “de 20 puntos”, el acto que Cristina Kirchner compartió con Eliceche el fin de semana pasado terminó por catapultar la intención de voto del actual intendente de Puerto Madryn. Justamente el mismo efecto había tenido la visita de la Presidente a la provincia de Catamarca, donde su postulante, Lucía Corpacci, logró remontar su desventaja y obtener la victoria gracias a la imagen positiva superior al 60% que tiene la mandataria.

Aunque intenta mantener cautela, el kirchnerismo provincial cuenta con una encuesta que le adjudica el triunfo por tres puntos porcentuales sobre Buzzi. Reconocen sin embargo que en la misma hay un 17 por ciento de indecisos que puede desempatar lo que en la práctica es un empate técnico. A pesar de todo, señalaron a Infobae.com que quienes deciden su voto a último momento suelen inclinarse por aquel postulante que tiene una imagen en ascenso.

En tanto, en el búnker de Das Neves y su candidato, el intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi, aseguraron a Infobae.com que mantienen aún una ventaja “irreversible”, aunque se negaron a hablar de cifras puntuales. Sin embargo, buena parte de los sondeos realizados en los últimos días mostraron un estancamiento de su imagen.

En la semana, el precandidato presidencial por el Peronismo Federal había asegurado: "Si el domingo no obtengo un buen resultado, me retiro"‎. A pesar de aquellas palabras, sus allegados confían en que obtener un triunfo mañana le permitiría relanzar su postulación de cara a las elecciones internas adelantadas que mantendrá el PJ Disidente a partir del próximo mes. Con cierta sorna, fuentes del Frente para la Victoria local se refirieron a esta ilusión: “Si no sabe si gana en su provincia, ¿cómo espera ganar en la nacional?”. (Infobae)

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024