Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Chubut continúa sin gobernador electo: se espera la decisión de la Justicia

A quince días de los comicios, la provincia sigue sin conocer quién será el mandatario durante los próximos cuatro años. El Frente para la Victoria y el PJ de Das Neves aguardan la resolución del Superior Tribunal de Justicia en torno a la nulidad de diez urnas. Una vez decidido esto, el Tribunal Electoral deberá resolver si convoca a elecciones complementarias o no
(DIARIOC, 06/04/2011) En el día de hoy se cumplen quince días desde los comicios provinciales que tuvieran lugar el 20 de marzo en Chubut. Sin embargo, se desconoce aún si el nuevo gobernador será el kirchnerista Carlos Eliceche o Martín Buzzi, delfín del actual mandatario Mario Das Neves.

Tanto el Frente para la Victoria (FpV) como el Partido Justicialista – Modelo Chubut, partido de Buzzi y Das Neves, concurrieron al Tribunal Superior de Justicia por las mesas anuladas por el Tribunal Electoral Provincial (TEP).

Mientras el PJ – Modelo Chubut intenta que se revea la anulación de las cinco mesas decidida por el TEP, el kirchnerismo reclama que a estas se sume la impugnación de otras cinco, todas pertenecientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Según denuncian se detectó incluso el agregado de 16 personas al padrón, número que no se justifica con la inscripción que, reglamentariamente, realizan los fiscales de mesa u oficiales de seguridad a cargo del operativo.

Una vez que el Tribunal Superior de Justicia se expida respecto a la anulación de urnas, el TEP deberá decidir si convoca a elecciones complementarias en las mesas que hayan sido impugnadas.

De acuerdo con el escrutinio definitivo parcial, Buzzi se impuso a Eliceche por 401 votos. Sin embargo, si la cantidad de votos anulados es mayor a la diferencia que el candidato de Das Neves tiene sobre el kirchnerismo, el TEP podría convocar a comicios complementarios.

"La jurisprudencia y los precedentes indican que cuando existe una diferencia lo suficientemente acotada para que la nueva votación modifique el resultado, corresponde que sea convocado por el Ejecutivo", explicó el apoderado del PJ a nivel nacional, Jorge Landau, al diario El Chubut.

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024