Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cientos de jóvenes participaron de una peña en homenaje a Néstor Kirchner en Monte Chingolo

Cientos de jóvenes recordaron a Néstor Kirchner en Monte Chingolo durante la peña popular organizada por la mesa de Unidos y Organizados de ese barrio de Lanús.
La jornada tuvo lugar en la plaza de la ex-estación de trenes de Monte Chingolo, donde las organizaciones que forman parte de ese frente oficialista montaron puestos donde los chicos podían participar de distintos juegos y los vecinos accedían a información sobre centros de capacitación y distintas políticas públicas.

Banderas de La Cámpora, Kolina, el Frente Transversal, el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro y distintas organizaciones locales flameaban en todos los mástiles de la plaza y sobre el escenario en el que bandas barriales animaron a los presentes en una actividad que comenzó a las 11 y culminó con un video homenaje después de las 20.

Vecinos y militantes formaron distintas rondas de mate alrededor del escenario, y los adolescentes que pintaban banderas alusivas se mezclaban con familias que merendaban bajo los árboles.

El secretario de Justicia y vecino de Lanús, Julián Álvarez, acompañó la actividad y dijo a Télam que "estas jornadas de militancia son la forma más linda de homenajear a Néstor, porque son jornadas de acción, y si uno pudiera resumirlo en pocas palabras diría que él fue un hombre con un profundo amor por el pueblo y por lo tanto un hombre de acción".

"Esta es una jornada para reflexionar también sobre nuestros objetivos de vida como argentinos, mientras en los noventa nos enseñaban el individualismo, el sálvese quien pueda y hasta el odio al país, hoy la mayoría de la sociedad piensa en el prójimo y construye su relación con los demás desde el amor", señaló el funcionario.

"A los que tenemos entre 25 y 35 años en la década del noventa nos enseñaron que la política era una carrera burocrática, pero Néstor (Kirchner) nos mostró con su militancia que la política es una poderosa herramienta de transformación de la realidad", afirmó el jóven dirigente.

"La generación que viene detrás de nosotros, la que se formó durante el kirchnerismo, es mucho mejor que nosotros porque nunca fueron defraudados, porque si algo hizo Néstor fue no defraudar nunca, y eso hizo que un 25 de Mayo Cristina (Fernández) haya podido decir que tenemos patria, porque él y ella lograron constituir un país para el bicentenario", finalizó Álvarez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024