Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cierran las elecciones internas del Peronismo Federal en la Ciudad

La concurrencia de público es "mayor que la esperada", dijeron voceros del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien compite con Eduardo Duhalde en la compulsa electoral. Ambos confían en una victoria
(DIARIOC, 03/04/2011) El PJ disidente comenzó este domingo su interna anticipada por regiones para establecer al candidato presidencial del sector y las primeras estimaciones indicaban que más de 200 personas por mesa votaron en las 15 urnas que se habilitaron para la elección en las distintas comunas porteñas.

Los precandidatos Duhalde y Rodríguez Saá aguardan los resultados en sus bunker de la Ciudad: el caudillo de Lomas de Zamora en la sede del Movimiento Productivo Argentino (MPA) y el mandatario puntano en el Teatro El Victorial.

El MPA está ubicado en Hipólito Irigoyen 1628, mientras que El Victorial se levanta en Piedras 722.

Primera prueba

Los comicios internos del Peronismo Federal comenzaron hoy en la ciudad de Buenos Aires para definir al candidato a presidente.

Los comicios de este domingo son los primeros de una serie de elecciones escalonadas que finalizarán el 29 de mayo en la provincia de Buenos Aires.

Varios dirigentes del Peronismo Federal se instalaron desde temprano en las quince escuelas habilitadas para los comicios para organizar la jornada electoral que se realiza con folletos o con un papel escrito con el nombre del candidato.

El precandidato presidencial del Peronismo Federal Eduardo Duhalde sostuvo que el postulante que gane las internas de esa agrupación "saldrá muy fortalecido" con lo que, estimó, "no vamos a competir" en las internas de agosto convocadas por el Gobierno nacional.

Duhalde también consideró "muy difícil" que el gobernador chubutense Mario Das Neves o el diputado Felipe Solá sigan en carrera para las presidenciales.

El ex presidente adelantó hoy que "no vamos a competir en agosto porque una vez que el justicialismo independiente elige en todo el país, es muy difícil" que vuelva a otra elección.

Además, sostuvo, "va a salir muy fortalecido el dirigente que gane esta interna recorriendo todo el país".

La elección primaria de agosto "va a ser convocada por el Gobierno pero no creo que haya posibilidad fáctica de presentarse".

Y, explicó a una radio, que "no es fácil que después de que la gente eligió de novedosa forma, al estilo americano, por regiones" quiera cambiar a su candidato.

Duhalde insistió que quien gane la interna "va a tener un espaldarazo muy grande".

"Soy muy optimista y creo que va a proyectar a quien gane a un porcentaje de intención de voto del 20 por ciento", añadió.

Por su lado, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se mostró confiado en salir triunfador de la preinterna del Peronismo Federal, ser candidato a presidente y después vencer a Cristina Kirchner, en octubre próximo.

"Le gano a Duhalde y después a Cristina. Ganándole a Duhalde asumo la conducción del PF. Soy el único político que todo lo que dice lo ha hecho en su gestión, esto es novedoso en la Argentina", vaticinó esta mañana Rodríguez Saá, al acompañar a su novia Delfina Frers a votar en los comicios del PJ disidente, en una escuela de Barrio Norte.

Asimismo, dijo que le ganará también al titular del PRO, Mauricio Macri, porque afirma que entre ellos existe un acuerdo "no transparentado".

"Yo, muy seriamente y muy humildemente, esta noche voy a decir que le gané a Duhalde y a Macri", dijo Rodriguez Saá.

Hay 250 mesas dispuestas en toda la Ciudad de Buenos Aires, previendo que los resultados estén "dos horas después de concluido el comicio", según anticiparon a Télam fuentes de ese espacio político. (Infobae)

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024