Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Cierre de campaña

En un multitudinario acto en la histórica Placita de la Estacion, Ramón Saadi cerró su campaña con un fuerte compromiso dirigido a la juventud catamarqueña: “Yo me comprometo hoy ante Uds. que la primer medida del próximo gobierno justicialista será poner en marcha la ley que establece el derecho al primer trabajo de los jóvenes mayor de 18 años”.
(DIARIOC, 26/06/2009) Hubo aviones arrojando votos y cartillas, un globo aerostatito y mucha fiesta peronista.
Fue un acto realmente multitudinario, como en los mejores tiempos del sector peronista que orienta el senador y candidato a la reelección, Ramón Saadi. Según estimaciones de los organizadores y de fuentes policiales, la concurrencia superaba ampliamente las 10 personas, llegadas de toda la provincia y los barrios de la Capital.

Hubo aviones arrojando votos y cartillas, un globo aerostatito y mucha fiesta peronista, que terminó con un bailanta a cargo del conjunto La Konga.

En su discurso Saadi realizó un fuerte compromiso con la juventud catamarqueña, ante quienes se comprometió a recuperar el gobierno en el 2011.


Texto del discurso completo

Queridos hermanos y hermanas, y compañeros peronistas de la ciudad Capital y todos aquellos que se han acercado a esta reunión familiar que realizamos en tantas ocasiones en la Placita de la Estación, cuando éramos gobierno y cuando recorríamos los problemas de todas la familias desde cuando estábamos presentes para conversar, para dialogar, para ejecutar todos las acciones con el profundo sentido de justicia y solidaridad social.

Ver en esta plaza estos cientos y miles de jóvenes, jóvenes que en este tiempo, cada vez, tienen menos oportunidades laborales, menos posibilidades educativas, jóvenes que quieren constituir sus hogares y que están limitados por este gobierno de la exclusión  por estos que no saben los es el sufrimiento de aquel que quiere crecer y siempre les están poniendo limites.

Por eso les digo que mas allá de que el gobierno provincial y el kirchnerismo vienen entregando mas de 22 mil planes trabajar, en apenas tres meses, yo me comprometo compañeros, mirando hacia delante, en el cortísimo tiempo, en una año y ocho meses en donde estamos ahí, lo peronistas, por el triunfo de este 28 de junio, sino también por el triunfo de un año y ocho meses, a ganar la gobernación, la vicegobernacion de todos las intendencias.

Yo me comprometo hoy ante Uds. que la primer medida del próximo gobierno justicialista será poner en marcha la ley que establece el derecho al primer trabajo de los jóvenes de los 18 años.

Esto significa, no un plan trabajar, significa un empleo un trabajo permanente, con un salario digno, con obra social, como lo hicimos cuando gobernábamos y hacíamos todos los días medidas y acciones en pos de la mejor vida de nuestros comprovincianos.

Estábamos en todos y cada uno de los hogares de Uds. del los hermanos que viven en la zonas mas alejadas, desde Antofagasta de la Sierra, en el Salar del Hombre Muerto ahí estábamos nosotros, defendiendo nuestras riquezas mineras, como en Belén donde el gobierno radical y este Oscar Castillo entregaron Bajo la Alumbrera sin firmar ninguna condición que garantice una ventaja para Catamarca.

Nosotros vamos a poner a partir de 2011 en marcha Agua Rica, un emprendimiento mas importante que Bajo la Alumbrera, pero ahí van estar trabajadores y jóvenes catamarqueños no vamos a repetir lo que hizo Castillo con Bajo la Alumbrera y vamos a avanzar en el porcentaje de regalías mineras que nos corresponde y vamos además a hacerlo en Tinogasta, en donde cada día salen los ómnibus llenos con nuestros jóvenes a buscar trabajo en el sur argentino.

Vamos a hacerlo compañero, en todo el oeste, en Andalgala, Poman, vamos a cambiarle la vida de los hermanos. Vamos a trabajar con el este, con Santa Rosa con Paclin, con El Alto, Ancasti, y por supuesto con cada barrio de la Capital, con sus nueves circuitos electorales, vamos a avanzar desde Villa Eumelia, con las Mil Viviendas, las 920 Viviendas, las 500 Viviendas, vamos a arrasar con la pena, la tristeza de los que no tienen nada.

Ya basta de Castillo, vamos por todo compañeros, vamos por nuestros jóvenes, vamos por el bienestar de nuestras familias, vamos nuestros mayores, nosotros tenemos identidad, nosotros tenemos el legado de Perón y de Eva Perón, nadie nos va obstaculizar el camino hacia la victoria; si sos joven y queres trabajo, cambia este 28 de junio, vota por el peronismo, votá la 503, votá la esperanza, por el presente y por el futuro.

Vamos todos, porque todos juntos somos una fuerza invencible; vamos todos, por el triunfo del peronismo, por Catamarca.

(Se ha leido 300 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024