Buscar:

Cipitelli en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior

El ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, participó ayer en Córdoba de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior, con la presencia del ministro de Interior Aníbal Fernández.
En la jornada de trabajo que se realizó desde la mañana hasta la media tarde en el hotel Sheraton, participaron ministros de Gobierno y de Seguridad de distintas provincias, además de jefes de la Policía Federal, de policías provinciales, de Prefectura y Gendarmería.

El objeto del encuentro fue para consensuar, entre otros aspectos, el funcionamiento de las fuerzas federales y provinciales para combatir la delincuencia.
Se discutió en las deliberaciones un plan federal en materia de seguridad, que había sido esbozado tiempo atrás y que quedara paralizado desde abril pasado con la renuncia del entonces ministro de Justicia Gustavo Beliz.

"Tenemos necesidad de construir políticas públicas en términos de seguridad. Lo vamos a hacer de la mejor manera que se pueda y entre todos, porque únicamente lo conseguiremos coordinando nuestros esfuerzos", manifestó el ministro Fernández.

El balance de esta primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior "fue muy positivo", coincidieron en señalar los funcionarios al término del encuentro. Se acordó establecer un sistema único de huellas dactilares, para que no ocurra lo que sucedió con el delincuente "Hígado" Muñoz, que era buscado en Buenos Aires como responsable de secuestros resonantes, que fue detenido en Carlos Paz por una infracción menor y luego quedó en libertad.
También se discutió sobre la compra de armamentos para las distintas policías del país, y se consensuó en impulsar un proyecto de ley para que el Congreso de la Nación sancione una norma que permita adquirir esos elementos a fabricantes argentinos, con importantes quitas en materia impositiva.

Se analizó la posibilidad de firmar convenios con países limítrofes, como Bolivia y Paraguay, para que todas las provincias argentinas, incluido el Estado nacional, puedan enviar registros de autos que han sido robados en la Argentina, para que una vez secuestrados en el exterior, en su caso, puedan ser traídos al país.
Con respecto a la idea de la creación de un organismo similar a lo que es el FBI en los Estados Unidos, para llevar adelante cualquier tipo de investigación, el ministro Fernández descartó que por el momento se vaya concretar esa iniciativa.

En tanto, Fernández no descartó sin embargo que puedan intervenir en las distintas provincias la Gendarmería, como otros organismos de seguridad, aunque no las fuerzas armadas, en planes que se vayan programando con cada uno de los distritos.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017