Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Cipitelli en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior

El ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, participó ayer en Córdoba de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior, con la presencia del ministro de Interior Aníbal Fernández.
En la jornada de trabajo que se realizó desde la mañana hasta la media tarde en el hotel Sheraton, participaron ministros de Gobierno y de Seguridad de distintas provincias, además de jefes de la Policía Federal, de policías provinciales, de Prefectura y Gendarmería.

El objeto del encuentro fue para consensuar, entre otros aspectos, el funcionamiento de las fuerzas federales y provinciales para combatir la delincuencia.
Se discutió en las deliberaciones un plan federal en materia de seguridad, que había sido esbozado tiempo atrás y que quedara paralizado desde abril pasado con la renuncia del entonces ministro de Justicia Gustavo Beliz.

"Tenemos necesidad de construir políticas públicas en términos de seguridad. Lo vamos a hacer de la mejor manera que se pueda y entre todos, porque únicamente lo conseguiremos coordinando nuestros esfuerzos", manifestó el ministro Fernández.

El balance de esta primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad Interior "fue muy positivo", coincidieron en señalar los funcionarios al término del encuentro. Se acordó establecer un sistema único de huellas dactilares, para que no ocurra lo que sucedió con el delincuente "Hígado" Muñoz, que era buscado en Buenos Aires como responsable de secuestros resonantes, que fue detenido en Carlos Paz por una infracción menor y luego quedó en libertad.
También se discutió sobre la compra de armamentos para las distintas policías del país, y se consensuó en impulsar un proyecto de ley para que el Congreso de la Nación sancione una norma que permita adquirir esos elementos a fabricantes argentinos, con importantes quitas en materia impositiva.

Se analizó la posibilidad de firmar convenios con países limítrofes, como Bolivia y Paraguay, para que todas las provincias argentinas, incluido el Estado nacional, puedan enviar registros de autos que han sido robados en la Argentina, para que una vez secuestrados en el exterior, en su caso, puedan ser traídos al país.
Con respecto a la idea de la creación de un organismo similar a lo que es el FBI en los Estados Unidos, para llevar adelante cualquier tipo de investigación, el ministro Fernández descartó que por el momento se vaya concretar esa iniciativa.

En tanto, Fernández no descartó sin embargo que puedan intervenir en las distintas provincias la Gendarmería, como otros organismos de seguridad, aunque no las fuerzas armadas, en planes que se vayan programando con cada uno de los distritos.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024