Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cippitelli informó a los Diputados del FCyS los alcances del plan nacional de seguridad

El ministro de Gobierno y Justicia, Raúl Cipitelli, informó al bloque de diputados del Frente Cívico y Social(FCyS) los alcances y lineamientos del Plan Nacional de Seguridad.
El vicepresidente a cargo de la presidencia del bloque de diputados provinciales del Frente Cívico y Social(FCyS), Hugo Alem al detallar los pormenores de la reunión con el titular de la cartera política que el martes pasado tuvo lugar en dependencias de la legislatura, manifestó que "como lo venimos haciendo permanentemente, en reuniones con distintos funcionarios, esta vez tuvimos una reunión con el ministro de Gobierno y Justicia, el doctor Cipitelli, que nos informó, entre otras cosas, sobre el Plan Federal de Seguridad en el que se está trabajando con la Nación".

Alem, comentó que "fueron tres horas fructíferas de trabajo, de información, de sugerencias, en el marco de un  diálogo de ida y vuelta, porque también tienen que elevarse sugerencias desde Catamarca porque consideramos que hay que adaptar este programa nacional a la realidad de cada provincia, de cada región, puesto que no es lo mismo la Capital Federal y el conurbano de Buenos Aires a la provincia de Catamarca, entonces las sugerencias van a ir desde el Ministerio de Gobierno y lógicamente seguirán las reuniones a escala nacional".
El legislador frentista ubicó en el contexto de la interna partidaria las discrepancias que Córdoba y Santa Fe hicieron conocer que tienen con el referido programa de seguridad con el argumento que el mismo solo está pensado para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. "Nadie puede estar en contra de un Plan Federal de Seguridad y de Justicia porque es lo que está reclamando todo el pueblo, pero creo que entramos en un terreno medio fangoso como lo es la interna que existe entre las grandes provincias", analizó Alem y precisó que la postura de Catamarca es "adherir con todas las fuerzas proponiendo seguramente algunas sugerencias que tienen que ver con nuestra realidad".

Por su parte, el diputado Alejandro Da Prá(FCyS), indicó que Cipitelli les transmitió "la información existente en relación con el Plan Federal de Seguridad, y nos acercó la mayor cantidad de detalles que poseía al respecto, puesto que  todavía no está el plan en detalle comunicado a las provincias".
Relató que, además, "dentro de esa temática de la seguridad, también hemos desarrollado un tema local de mucha importancia como es el Código de Faltas, acercando opiniones al respecto, lo que será trabajado en la comisión de Legislación General".
La diputada Marta Torres de Mansilla(FCyS), en tanto, señaló que "se trató de un informe que dio el ministro al bloque respecto del Plan Federal de Seguridad, después de su participación en la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior".
"Nos explicó cuáles son los lineamientos generales de este plan que propone la Nación y el análisis que se está haciendo, dado que todavía no se conoce la letra chica de la instrumentación del plan", agregó. En este sentido, puntualizó que "hay cuestionamientos y dudas que todavía tienen que ser aclaradas desde el gobierno nacional, para lo cual habrá una próxima reunión, a realizarse el 5 de mayo, de la que el ministro (Cipitelli) va a participar, pero ya con propuestas puntuales; todas las provincias van a  hacer lo mismo, llevarán propuestas puntuales, objeciones o aportes a esta nueva reunión de Consejo Federal".
Al ser consultada si nuestra  provincia tiene una postura definida respecto de este plan, indicó que "la tiene, pero en el sentido de apoyar esta incitativa que permita contar con un plan federal que haga eficiente una política nacional de seguridad, igualando en las posibilidades de actuar en este campo para todas las provincias".
"Entonces el apoyo es a que realmente se implemente una política nacional con coordinación de las fuerzas de seguridad, con unificación de procedimientos que incluso abarque el ámbito judicial, con un trabajo más o menos coordinado e integrado,  todo esto sí se apoya", amplió.
Sin desatender que en la presentación del plan "hay puntos que en general las provincias del interior han objetado porque de algún modo (el plan) no está atendiendo a las realidades particulares de cada una de ellas", dijo que por esa razón las provincias llevarán a la próxima reunión del Consejo Federal "su visión particular a las objeciones que pudiesen formularse, fundamentalmente lo que tiene que ver con las propuestas y los aportes".      


(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024