Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Citan a la ministra Garré al Congreso por el bloqueo a la planta de Clarín

Convocarán a la ministra de Seguridad para que diga por qué la Policía Federal no frenó la protesta que impidió la distribución de diarios. "La ministra se alzó en contra una decisión judicial", dijo a Cadena 3 el diputado Giubergia (UCR)
(DIARIOC, 29/03/2011) El plenario de Comisiones de Justicia y Asuntos Constitucionales decidió ayer citar a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que "brinde explicaciones" por el "incumplimiento" de la orden judicial para garantizar la distribución de diarios.

Así lo anunciaron los diputados radicales Ricardo Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra, quienes precisaron que la convocatoria será el próximo miércoles a las 10:00.

En tanto, los diputados de los bloques opositores mantendrán una reunión para redactar una denuncia ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos por lo sucedido ayer en Clarín y algunos no descartan pedir el juicio político contra la funcionaria.

El diputado nacional Miguel Ángel Giubergia (UCR), en diálogo con Cadena 3 aseguró que solicitarán el juicio político a la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, por entender que no acató una orden de la Justicia en el marco del bloqueo contra el diario Clarín.

“Un juez ordenó la intervención y la ministra se alzó en contra de las decisiones del magistrado. Ante la inacción del Ejecutivo, estamos pidiendo el juicio político a los fines de separarla, porque con este accionar queda demostrado que las patotas de Moyano nos indican los medios por los que nos debemos informar”, señaló el legislador.

Ayer, un grupo de manifestantes volvió a bloquear durante 12 horas el ingreso de las plantas impresoras de los diarios porteños La Nación y de Clarín en la localidad de Barracas e impidió la circulación de los matutinos.

Desde la 1 y hasta las 12, un grupo de unos 40 manifestantes, incluidos niños, impidió la salida y entrada de camiones que distribuyen los ejemplares.

El piquete se levantó en el caso de La Nación a las 3.10 cuando pudieron salir los primeros camiones.

El grupo que ocupó los portones, llegó con chicos de corta edad, reposeras, alimentos y bebidas como para permanecer varias horas. También armaron una carpa, donde se instalaron los bebes y sus mamás.

Según advierten ambos matutinos, no se cumplió el fallo judicial que ordena no cercenar la libre circulación de medios impresos.

“Acá hay una clara actitud de evitar que los ciudadanos argentinos se informen por el medio que quieran. Eso no lo podemos tolerar. Tenemos que garantizar el pleno funcionamiento de los medios por los que uno quiere optar, y no por lo que le diga una patota”, agregó el diputado Giubergia.

Por su parte el diputado Adrián Pérez de la Coalición Cívica, dijo a Cadena 3 que"había una resolución judicial que decía que esto no podía volver a ocurrir y el Gobierno en lugar de ponerse del lado de hacer cumplir las resoluciones judiciales, las desoye".

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024