Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cloacas para el Bº Los Ceibos

Alrededor de 120 vecinos del Bº Los Ceibos se dieron cita anoche en la Escuela Luis Franco, en la reunión convocada por el concejal Edgardo Avalos a los fines de dialogar con autoridades del IPV, quienes se comprometieron a la realización de la obra de cloacas para el sector.
Al finalizar, el representante del circuito 7 informó que se contó con la participación del Administrador de IPV, Arq. Pedro Molas; del Director de Construcciones, Arq Alberto Bolomo; y del Director de Asuntos Jurídicos, Dr. Carrizo Safe; a quienes se les planteó la necesidad de contar con el servicio de cloacas por un lado, y el compromiso de los interesados de gestionar conjuntamente el recupero crediticio entre los que se encuentran en mora o tienen u! na tenencia precaria de sus viviendas.
“Quedó expresamente claro que el IPV pondrá todo de sí para que se concrete tan anhelada obra, pero con el esfuerzo altruista y solidario de los interesados, quienes deberán en el menor tiempo posible acordar con el IPV la realización de la obra y persuadir a los vecinos que estén observados en el ámbito crediticio a manifestar su voluntad de pago”, sostuvo Avalos.
Asimismo, destacó que a modo de compromiso mutuo para la definitiva realización de la obra de cloacas para el barrio, las autoridades del IPV plantearon “que la obra será integral, esto es red secundaria y domiciliaria; que el beneficio alcanza únicamente a los beneficiarios del IPV y que aquellos lotes anexos a los del IPV podrían entrar en una operatoria crediticia para la concreción de la misma obra”. Respecto al pago de la cuota de la vivienda, se comprometieron a “estirar los plazos de la deuda, ajustar las cuotas a las posibilidades de cada uno; al regularizar ( manifestar voluntad de pago) inicia de cero (es para aquellos que nunca pagaron); que los trámites deberán ser personales y sin intermediarios; que el beneficiario que no pueda pagar su vivienda o se vea imposibilitado de hacerlo, acudirá al IPV ! para tramitar el servicio de exención transitoria, previo estudio e informe socio económico; y por otra parte, que el Concejal del Circuito coordinará las acciones a seguir en el ámbito de cada barrio atendiendo las particularidades de cada”.
Finalmente, se delineó el cronograma tentativo que sería el siguiente: del 16 al 28 de este mes los vecinos se informarán y regularizarán su situación frente al IPV; desde el 01 al 07 de marzo se firmarán los convenios; y desde el 20 al 31 de marzo se llamará a licitación de obras.

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024