Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Coalición Cívica pide renuncia de Timerman por Papel Prensa

“En menos de 24 horas se ha convertido en un informe de la mentira”, expresó la diputada Patricia Bullrich. También reclaman que se vaya el ultra K Guillermo Moreno
(DIARIOC, 29/08/2010) La Coalición Cívica pedirá este viernes que Cristina Fernández de Kirchner releve al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y al canciller, Héctor Timerman, por el resultado del informe oficial sobre el caso Papel Prensa.

La diputada nacional Patricia Bullrich dijo a Clarin.com que la presentación denominada “Papel Prensa: La verdad”, por el contrario, “es el informe de la mentira”.

Y que corresponde “exigir la renuncia del canciller y del secretario de Comercio” a la Presidenta “por haber expuesto al país a una verdadera mentira”, en virtud de los demostraciones conocidas pocas horas después.

Los testimonios ante escribano público y a través de solicitadas de Isidoro y María Sol Graiver, hermano e hija de David Graiver, y la declaración en sede judicial de Lidia Papaleo, conmocionaron al oficialismo luego del acto convocado el pasado martes en la propia Casa de Gobierno.

Según Bullrich, las remociones de estos funcionarios corresponden “por haber expuesto al país a una verdadera mentira; la ironía de haber construido un informe llamado “La verdad” y que bajo dos testimonios de dos de los protagonistas se ha convertido, en menos de 24 horas, en un informe de la mentira”, señaló la legisladora nacional.

El reclamo de esta fuerza opositora es en virtud de haber expuesto “a la Argentina frente a la prensa de todo el mundo, frente a los embajadores que asistieron” y que la responsabilidad corresponde, en primera instancia, a Timerman y Moreno.

“Esos funcionarios no pueden quedarse, representando al país y en funciones de estado, ni un minuto más”, indicó a Clarin.com

Patricia Bullrich incluyó entre los planteos observados el viaje relámpago que el fin de semana pasado efectuó el ministro de Relaciones Exteriores argentino a los Estados Unidos, donde se entrevistó con el jefe de la diplomacia para América Latina, Arturo Valenzuela y que habría sido un sondeo del “pensamiento” oficial norteamericano sobre el caso Papel Prensa.

Para la diputada porteña, “el viaje que hizo el canciller a Estados Unidos, la presencia del embajador español y de otros embajadores en el acto donde escucharon un relato histórico hecho por la Presidenta, con acusaciones muy graves que fueron desmentidas a las poquísimas horas por las protagonistas, inclusive una de las protagonistas que estaba sentada en la primera fila”, indicó en relación a Lidia Papaleo, quien ayer ante la Justicia dijo que vendió Papel Prensa en libertad y donde negó que fuera sacada de prisión para firmar la transacción.

“Esos funcionarios que son los que construyeron esta historia mentirosa deben ser exonerados de inmediato del gobierno de la Nación”, exigió la diputada nacional por la Coalición Cívica.

Fuente: Asteriscos Tv

(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024