Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos: "La educación argentina está enferma desde hace tiempo"

Tras la mala nota que obtuvo el país en el informe PISA, el ex vicepresidente trazó un crudo diagnóstico sobre la situación del área. En diálogo con InfobaeTV, se refirió además a los abucheos que recibió en la jura como diputado y a su futuro político
(DIARIOC, 04/12/2013)  Julio Cobos visitó los estudios de InfobaeTV horas después de haber jurado como diputado en el Congreso. El ex vicepresidente fue abucheado, silbado e insultado por militantes del Frente para la Victoria, mientras que algunos legisladores de ese espacio resolvieron darle la espalda en ese momento. "Rompimos la barrera del sonido", bromeó al comentar el hecho.

Cobos marcó la diferencia de estilos que hay en la Cámara de Diputados con el Senado en cuanto a ese tipo manifestaciones. "Se ve que acá es tradición eso de las barras, pero creo que no se pone en valor el acto institucional", dijo. "Uno escucha agravios, pero me parece que indirectamente eso va para la gente que uno representa", indicó.

Entrevistado por Luis Novaresio, el dirigente radical se refirió a la preocupante calificación que obtuvo el país en el último informe PISA, que reveló un retroceso en el área educativa. "Nos está yendo mal", dijo.

"La educación argentina está enferma desde hace mucho tiempo", afirmó, e identificó a la implementación del sistema polimodal como uno de los desaciertos más importantes. "Fue un gran error", dijo.

Cobos se quejó de la relativización que hicieron funcionarios del Gobierno sobre el reporte internacional, y destacó que en un mundo globalizado este tipo de exámenes son de importancia para el intercambio cultural.

A juicio del ex gobernador mendocino, entre las faltas que existen en el área –mencionó la cantidad de feriados y días de paro– se debe tomar en cuenta que no existen mecanismos para que se cumpla el carácter obligatorio de la escolaridad. En ese sentido, anticipó que presentará una serie de proyectos de ley tendientes a paliar ese problema: uno pretende crear una cédula escolar que permita tener un registro y otro impulsa el desarrollo de juzgados o secretarías de escolaridad que pueda actuar en esos casos.

Durante el reportaje, Cobos se refirió también a su lugar dentro del radicalismo y a su futuro. En ese sentido, aseguró que no está molesto por no haber sido designado como titular de la bancada en la Cámara baja y se mostró convencido de que "el camino" de la UCR de cara a las presidenciales de 2015 tiene que ser a través de una interna con los espacios afines. En ese sentido, se imaginó disputando una candidatura con figuras de la oposición como el socialista Hermes Binner y la líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió.

Por último, Cobos evaluó que, tras el revés en las urnas, la Casa Rosada ha dado señales de buscar modificaciones, aunque afirmó que hasta ahora no se vieron medidas concretas. "Asistimos a cambios de forma, pero los problemas de fondo siguen estando", dijo al resaltar los gestos de diálogo que ha mostrado Jorge Capitanich como jefe de Gabinete. "Mientras el Gobierno no asuma los problemas de fondo, es muy difícil que se encuentre una solución y muy difícil ayudarlos", indicó. También criticó que no se le haya enviado ayuda a Córdoba durante las revueltas que se vivieron en las últimas horas mientras la policía se encontraba en un paro de tareas.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024