Buscar:

Cobos, Zamora y Saiz dicen que en Catamarca se puso a prueba el proyecto del Presidente

Los gobernadores de Mendoza, Santiago del Estero y Río Negro coincidieron en que estos comicios fueron una evaluación para la Concertación Plural.
El mandatario mendocino señaló que esta coalición es una muestra de que "se puede convivir en la coincidencia de proyectos, objetivos y acciones conjuntas sin perder la identidad partidaria".
Los gobernadores Julio Cobos, de Mendoza, Miguel Saiz de Río Negro y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero, coincidieron en que las elecciones que hoy se realizaron en Catamarca son una prueba electoral para la concertación plural convocada por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
"Es una prueba y también un anticipo de lo que en términos electorales potencialmente puede significar la concertación", dijo a Télam el mandatario santiagueño, luego de arribar a la capital catamarqueña para acompañar a la fórmula gubernamental del Frente Civico y Social-Frente para la Victoria.
Asimismo calificó como una "acción correcta" las expresiones de apoyo del titular del Comité Nacional del radicalismo, Gerardo Morales, a la coalición provincial entre ambos frentes multipluralistas.
Por su parte, Cobos destacó que esta coalición entre el radicalismo y el justicialismo kirchnerista es una clara muestra que "se puede convivir en la coincidencia de proyectos, objetivos y acciones conjuntas sin perder la identidad partidaria".
"El Presidente es el convocante de esta nueva forma de ver la política, es decir encolumnados detrás de los intereses en común que persigue la gente", dijo el gobernador mendocino al resaltar que "la concertación pretende sumar voluntades en ese sentido".
A su vez, el gobernador rionegrino Miguel Saiz destacó que "venimos a apoyar al gordo (por Brizuela del Moral)" y remarcó que esta elección es un ejemplo de la concertación a la que adhieren la gran mayoría de los gobernadores radicales.
La senadora nacional (Frente para la Victoria-Mendoza) Marita Perceval manifestó que lo que los catamarqueños expresaron electoralmente hoy "apoyando a la concertación", también va a ser "tangible en Mendoza".
"Las voluntades políticas no se destruyen, sino que se fortalecen con las prácticas democráticas", destacó la legisladora nacional y calificó de "incoherente" la presencia del titular del radicalismo en Catamarca: "no puede pretender localizar las elecciones de Catamarca y nacionalizar las de Mendoza", concluyó.

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017