Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cobos aseguró que la re-reelección "no está en la agenda de los argentinos"

El ex vicepresidente, en diálogo con Radio 10, manifestó su oposición a una posible reforma de la Constitución. "La alternancia es una de las garantías de la República", manifestó. Además, cuestionó los nuevos controles para las compras en el exterior
(DIARIOC, 03/09/2012) El ex vicepresidente de la nación, Julio Cobos, fijó su postura sobre una posible re-reelección de la presidente Cristina Kirchner. Aseguró en declaraciones a Radio 10 que una posible reforma de la Constitución "no está en la agenda de los argentinos, no está bien que tomemos ejemplos de una república bolivariana".

"La alternancia es una de las garantías de la República", afirmó el ex gobernador de Mendoza y dirigente del radicalismo.

Al ser consultado sobre el proyecto para que voten los adolescentes de 16 años, que esta semana comenzará a ser analizado por el Congreso, Cobos afirmó que "es un debate para darle el tiempo necesario".

"Este es un tema de agenda que lo quiere poner el Gobierno, creyendo que les va a traer un beneficio electoral", sentenció.

En otro orden, y al opinar sobre las últimas medidas económicas lanzadas por el Poder Ejecutivo, el ex vicepresidente afirmó que a "la Argentina la veo mal, irracional, con medidas caprichosas y testarudas".

En este sentido, y sobre las restricciones para la compra de dólares, Cobos aseguró que "esto afecta las libertades individuales, el derecho a elegir, a transitar, a salir del país, a comprar, a vender. Todo esto ha afectado la economía, el mercado inmobiliario, las transacciones, el turismo. Es increíble".

Además el ex vicepresidente opinó que el dólar debió "haber acompañado" el "crecimiento real. La inflación hace entonces que se construya este disparate".

Sostuvo también que "el Gobierno está teniendo muchos problemas de recaudación: de lo que se recauda, el incremento es inflación pura".

Agregó que, asimismo, "estas medidas de restricción de importaciones han impactado en las exportaciones. La balanza comercial se está tratando de mantener a su mínima expresión, la mitad que supimos tener en 2009, pero producto de un achicamiento. Estamos perdiendo mercados internacionales".

infobae.com

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024