Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cobos dice que hay que acordar "con los fondos buitre para no incurrir en desacato

El diputado nacional (UCR) y precandidato a presidente del FAU Julio Cobos expresó ante empresarios del Foro de Convergencia Empresarial la necesidad de "sentarse a acordar" con los fondos buitre para "evitar entrar en desacato".
Cobos, junto a la senadora Laura Montero, recibió a empresarios de las cámaras que integran el Foro de Convergencia Empresarial y allí planteó que es necesario alcanzar un acuerdo con los fondos buitre ante la decisión de la Corte Suprema de Estados de rechazar la apelación argentina contra el fallo de Thomas Griesa.

Asistieron al encuentro Luis Miguel Etchevehere (Sociedad Rural); Jaime Campos (Presidente Asociación Empresaria Argentina); Miguel Blanco (Presidente Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, IDEA); Guillermo Lipera (Vicepresidente IDEA), y Juan Vaquer (Presidente American Chamber of Commerce).

También lo hicieron Claudio Cesario (Presidente Asociación de Bancos de la Argentina, ABA); Diego Pérez Santisteban (Presidente Cámara de Importadores de la República Argentina); Enrique Cristofani (Presidente del Banco Santander Río y Vicepresidente 1º de ABA), y Miguel Ponce.

En la reunión y tras hablar sobre proyectos educativos con los empresarios, Cobos se refirió al fallo de la Corte de Estados Unidos y en ese sentido planteó que "es una cuestión de Estado y si es razonable desde la oposición nosotros vamos acompañar".

En ese sentido, Cobos señaló que a su criterio "nos tenemos que sentar a acordar porque cualquier invento que hagamos vamos a entrar en desacato".

Señaló que "si se busca otro camino para evadir la resolución de la Corte podemos estar en problemas" y dijo que hay que "sentarse, hablar y no quedar aislados del mundo".

El Foro de Convergencia Empresarial se presentó como un ámbito de diálogo entre entidades empresarias en noviembre de 2013 y este año presentó el documento "Bases para la formulación de políticas de Estado".

En el texto, proponen una "fuerte reducción de la elevada presión tributaria sobre el sector formal de la economía", una "reforma tributaria y fiscal que elimine impuestos y otros gravámenes distorsivos y tipos de cambios diferenciales" y la "integración al mundo mediante el fortalecimiento de las relaciones comerciales y financieras internacionales", además de la "eliminación de los factores que desalientan, restringen o prohíben las exportaciones".

Fuente: Télam

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024