Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos dijo que el radicalismo trabajará para "recuperar su identidad y ser una alternativa"

El ex vicepresidente Julio Cobos afirmó que el radicalismo trabajará para "recuperar su identidad" y para lograr "volver a ser una alternativa de gobierno", de cara a las presidenciales del 2015.

Rodeado por la plana mayor de su partido, Cobos protagonizó su primer actividad pública, luego de confirmar sus intenciones de competir en las legislativas el año próximo como candidato a diputado nacional por Mendoza.

El motivo de su contacto con la prensa fue la presentación de su nuevo libro "Otra Mirada" que se desarrolló esta noche en el Centro Asturiano, ubicado en Solís al 400 de esta Capital.

En un nuevo gesto de unidad partidaria, el coqueto salón del Centro Asturiano reunió al grueso de los máximos dirigentes partidarios.

Entre ellos, el ex candidato presidencial y adversario interno de Cobos por la candidatura presidencial, Ricardo Alfonsín; el titular del Comité Nacional, Mario Barletta; y los presidentes de los bloques parlamentarios, Ricardo Gil Lavedra (Diputados) y Luis Naidenoff (Senado).

Allí el dirigente mendocino ratificó sus intenciones de postularse como candidato a diputado nacional en las legislativas del año próximo y negó que esté en sus planes una candidatura presidencial de cara al 2015.

"Voy a ser candidato", aseguró Cobos, al tiempo que manifestó estar "dispuesto" a competir en la Primarias, en el caso de que el radicalismo mendocino no alcance el consenso respecto a las candidaturas.

Al ser consultado por la prensa sobre si tiene la intención de postularse a la Presidencia, el dirigente mendocino respondió con un categórico: "No estoy pensando en una candidatura para el 2015" y agregó que por "mi meta es representar a la provincia de Mendoza" para que su partido pueda "hacer una buena elección".

Respecto a los acuerdos que podría alcanzar la UCR de cara al 2015, sostuvo que el radicalismo deberá "definir una estrategia nacional, con cuatro o cinco ejes, pararse como " columna vertebral" de una posible alianza electoral y luego "abrirse" a la incorporación de otras fuerzas.

En ese marco, volvió a tirarle un giño al socialismo de Hermes Binner, al afirmar que "mostros siempre hemos sido amplios", aunque aclaró que en la UCR "necesitamos primero aglutinarnos y cerrar todas la heridas y después a partir de una plataforma, sumar a todos aquellos que quieran acompañar".

Cobos afirmó además que el radicalismo trabajará para "recuperar su identidad" partidaria, para "tratar de volver a enamorar a la ciudadanía".

En el encuentro estuvieron también, los senadores, Gerardo Morales y Eugenio Artaza; los diputados Juan Pedro Tunessi y Oscar Aguad, el ex intendente de la ciudad de Buenos Aires, Facundo Suárez Lastra y el jefe comunal de Junín, Mario Meoni.

Coeditado por el Instituto Moisés Lebensohn y el Instituto Nacional Yrigoyeneano, su nuevo libro "La Otra Mirada" reúne una selección de cartas, notas periodísticas y discursos pronunciados por Cobos durante su gestión como vicepresidente de la Nación, cargo que ocupó entre los años 2007 y 2011.
{adc}
El libro está compuesto por cinco capítulos: Política y Fortalecimiento Institucional, Desarrollo Económico, Educación y Cohesión Social y la participación del ex vicepresidente en ámbitos internacionales.

Fuente: Télam


(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024