Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos elude la presión radical y se aferra a la vicepresidencia

Mario Meoni, intendente de Junín y allegado Julio Cobos, habló con Radio 10 y sostuvo que el mendocino "debe continuar en el cargo" porque es necesario en el gobierno nacional "alguien que ponga límites". "Para Cobos sería mucho más fácil irse", dijo
(DIARIOC, 06/02/2010) No fue un voto más el que emitiera la semana pasada Julio Cobos en la Comisión Bicameral. Aunque se trataba de un consejo no vinculante, el Vicepresidente se inclinó en favor de la remoción de Martín Redrado del Banco Central, en sintonía con el decreto que había firmado Cristina Kirchner, y varios dirigentes del radicalismo y de la Coalición Cívica salieron a criticarlo.

Cobos, desde un primer momento, quiso aclarar que su argumentación estaba lejos de ser la del Ejecutivo: él quería terminar con el revuelo político y económico que había generado el conflicto. Sin embargo, su explicación no sirvió de mucho.

El ex titular de la UCR y actual jefe del bloque de diputados, Gerardo Morales, dijo que la decisión de Cobos había sido personal y opuesta a la del partido.

Las críticas se multiplicaron y Ernesto Sanz debió salir a apaciguar los ánimos pensando en 2011. El jefe del partido dijo que esperaba -al menos- que en las próximas decisiones Cobos adoptara otra postura.

De una u otra manera, varios dirigentes del radicalismo siguen furiosos con la decisión del mendocino y creen que debería abandonar la vicepresidencia.

Al respecto, el intendente de Junín Mario Meoni, allegado a Cobos, dijo que el ex gobernador de Mendoza no debe dejar su cargo en el gobierno nacional porque es necesario contar con alguien que ponga un freno al "avasallamiento por parte de los Kirchner".

"Yo creo que debe continuar en el cargo de vicepresidente. Es necesario para la Argentina que haya un vice que ponga límites, frente a un Gobierno que quiere el poder absoluto. Es bueno para la República eso ", consideró. "Si no estuviera -agregó- sería una situación de mucho más avasallamiento por parte de los Kirchner".

En diálogo con Radio 10, el intendente de Junín aseguró que "para Cobos sería mucho más fácil que se fuera (del Gobierno). Para él sería mucho más fácil pararse en una oficina común y recorrer todos los días los programas de televisión diciendo lo que se le antoje".

También defendió la decisión de Cobos en la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación. "Era la manera de zanjar una discusión que le hacía daño a la economía" , señaló. Aunque no omitió marcar diferencias con el Gobierno y habló de una "manera inadecuada" en la creación del Fondo del Bicentenario".

Por último, cargó contra el radicalismo. "Algunos dirigentes radicales" corrigió. "Es llamativo que buena parte del radicalismo haya puesto mucha más fuerza en atacar a Cobos que en pedir claridad respecto a la compra de dólares de Néstor Kirchner" , finalizó.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024