Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos llamó a alcanzar "un gran acuerdo entre los partidos"

El vicepresidente de la Nación convocó a "un gran acuerdo en la Argentina, incluso entre los partidos, para que las políticas de Estado abarquen a todos"
(DIARIOC, 17/12/2010) En un acto de presentación de propuestas programáticas para 2011, el vicepresidente Julio Cobos llamó a alcanzar "un gran acuerdo en la Argentina, incluso entre los partidos, para que las políticas de Estado abarquen a todos".

Ante dirigentes del radicalismo, el vicepresidente se presentó en el Hotel Colón, ubicado en Carlos Pellegrini 507, para dar a conocer los ejes sobre los que deberían girar las políticas públicas: la institucionalidad, la política exterior y defensa, el desarrollo Económico y la cohesión Social.

"La honestidad debe ser el principal valor de la sociedad argentina", afirmó. Y destacó la difusión de "propuestas concretas que permitan acuerdos" con otros sectores de la sociedad.

"En este contexto de bonanza internacional y consolidación de la democracia hace falta solucionar los problemas estructurales, por medio de un acuerdo entre partidos, otros sectores y los trabajadores", señaló.

La UCR. "Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos", señaló el vicepresidente. Cobos presentó su plan con eje en educación, relaciones exteriores y defensa, institucionalidad, desarrollo social y productivo, rodeado de dirigentes afines a su sector.

Allí, pidió que se "convoque urgente" a la convención del radicalismo "para definir una propuesta programática" y que el plazo máximo para ello es marzo.

"Al radicalismo le va a costar recuperar la confianza de la gente porque tuvo dos gobiernos truncos. Fue un gobierno muy cuestionable", señaló en alusión al desempeño de Fernando de la Rúa entre 1999 y 2001.

Sobre la candidatura de Ernesto Sanz, el vicepresidente sostuvo: "Tiene derecho porque tiene experiencia y capacidad".

Tomaron parte los dirigentes Rodolfo Terragno, los diputados Oscar Aguad, Daniel Katz y Cynthia Hotton; los senadores Oscar Castillo (Catamarca) y Eugenio Artaza ( Corrientes) y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entre otros.

En tanto, el cierre del año encuentra al radicalismo en plena discusión interna por la definición de la candidatura presidencial, luego de que se sumara el titular partidario, Ernesto Sanz, como la tercera opción de los presidenciables, además de Cobos y del diputado Ricardo Alfonsín. (Asteriscos Tv)

(Se ha leido 138 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024