Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos propuso modificar ley de medios y rechazó bloqueos de camioneros

El vicepresidente habló en la asamblea de la Sociendad Interamericana de Prensa.
(DIARIOC, 09/11/2009) El vicepresidente Julio Cobos volvió hoy a diferenciarse del matrimonio Kirchner al disertar en la asamblea internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa(SIP), donde propuso modificar la ley de medios y rechazó los bloqueos a las plantas distribuidoras de diarios y revistas.


Cobos, frente a empresarios de medios extranjeros y argentinos, editores y ex jefes de Estado de países latinoamericano, se refirió a la situación política y social de la Argentina, al papel del Estado y la libertad de expresión.

En ese contexto, advirtió sobre la necesidad de "recuperar la tranquilidad social", presuntamente perdida por la ola de conflictividad y por los reiterados cortes de calles. "No soy amigo de los paros, porque afectan los derechos de los demás", enfatizó.


También fijó su postura sobre la nueva ley de medios audiovisuales que reemplazó a la norma de la dictadura, al afirmar que "es un paso adelante", aunque propuso modificarla después del 10 de diciembre venidero, ocasión en que se registrará el recambio parlamentario.


El vicepresidente enemistado con el gobierno desde 2008 disertó en la sexagésima quinta asamblea de la SIP, en el Hotel Hilton, en esta ciudad.


Allí, prácticamente en el rol de precandidato presidencial, Cobos habló ante un auditorio en el que también tomaron parte los ex presidentes Julio María Sanguinetti (Uruguay), César Gaviria Trujillo (Colombia) y Carlos Mesa (Bolivia).


Sobre la ley de medios, subrayó que "no puede generarse en medio de un conflicto para que nazca bien, como aquí parte de ese nacimiento ha tenido en contra de algunos medios, sino que tiene que ser en beneficio de todos".


"Es una ley que es perfectibley que seguramente va a ser modificada conforme a la inquietud que puedan tener los nuevos legisladores que van a incorporarse en ambas cámaras y conforme a las necesidades que irán surgiendo respecto de los cambios tecnológicos", manifestó.


Por otra parte, al ingresar al lugar de las deliberaciones Cobos también se refirió a las protestas gremiales en una planta impresora de diarios de Barracas llevadas adelante por el Sindicato de Choferes de Camiones, que mereció críticas de editores y sectores políticos.


Sobre ello, el vicepresidente aseguró se trató de "una protesta gremial, pero mal llevada, porque se están vulnerando los derechos" de terceros, aunque advirtió que "si se da en este contexto, o dentro de esta asamblea (de la SIP), por ahí se puede prestar a suspicacias" políticas.


Agregó que "es un hecho lamentable que tiene que ser condenado políticamente y también con la intervención que le requiere a quienes ejercen la responsabilidad para garantizar el derecho a trabajar libremente, no solo por (parte de) la policía sino también la Justicia cuando ve que algún derecho se vulnera".


Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024