Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Cobos tenía previsto esperar en La Rioja los resultados de Catamarca

El vicepresidente de la Nación, Julio Cleto Cobos, sobrevoló anteayer la Provincia y las malas condiciones climáticas le impidieron aterrizar, por lo que se vio frustrado un encuentro con líderes de la UCR que habían arribado por vía terrestre para aguardar los resultados de la elección en Catamarca.
(DIARIOC, 10/03/2009) Este acercamiento que se iba a dar en la Provincia, podría ser ratificado con la inminente incorporación de Cobos durante la convención nacional que realizará el radicalismo el 4 de abril próximo en Mar del Plata.

La casa particular de Guillermo Galván fue el lugar elegido el domingo último para reunirse y donde el mismísimo Cobos esperaría los primeros guarismos junto al titular de la UCR nacional, el senador Gerardo Morales, para luego viajar en caravana hacia Catamarca a dar el apoyo a Brizuela del Moral.

Sin embargo, las malas condiciones climáticas y la decisión de no nacionalizar el resultado del comicio, fueron determinantes para que Cobos no pudiera estar en casa de los Galván, según pudo conocer EL INDEPENDIENTE.

“CATAMARCA LE DIJO NO A LOS KIRCHNER”

El presidente del Comité Capital de la UCR, Guillermo Galván sostuvo que el domingo último “el pueblo de Catamarca les dijo no a la política de los Kirchner. Una elección estrictamente provincial, fue nacionalizada por la visita de la presidenta Cristina y de su marido Néstor en los últimos días de campaña”.

“Catamarca dio el ejemplo. Siendo una provincia chica , que no genera recursos propios, que depende de la Nación para el pago de sus sueldos y la obra pública, se animó a votar en contra del proyecto que encaran a nivel nacional la Presidenta y su marido”, consideró Galván.

Por eso “les dijo que no al aparato económico que bajaron de la Nación, incluyendo a los intendentes del conurbano bonaerense, que personalmente se encargaron de repartir las prebendas”.

“Le dijo no a las mentiras de los Kirchner que pregonaron en sus comienzos la nueva política y se terminan aliando con los Saadi y los Barrionuevo, lo peor de la política”.

“Le dijo que no a la prepotencia del matrimonio presidencial, que creyeron que por su sola presencia en la provincia de Catamarca bastaría para traccionar votos a su favor”, apuntó, manifestando que la elección de Catamarca comienza a marcar una tendencia de lo que sucederá en el país en las elecciones legislativas de octubre.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024