Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cobos y el "retiro" de un general

El Ministerio de Defensa a cargo de Nilda Garré pasó a retiro a un integrante de la cúpula del Ejército por "por razones orgánicas, al no estar contemplado en la estructura de los altos mandos" de la fuerza para este año, aunque versiones periodísticas habían expresado que uno de los motivos podría originarse en encuentros que habría mantenido con el vicepresidente Julio Cobos.
(DIARIOC, 12/02/2010) Sin embargo, el mendocino aseguró esta mañana “no conocer” al general de Brigada Hernán Prieto Alemandi, quien se desempeñaba como director de Personal de la fuerza.

En un comunicado, la cartera de Defensa explicó que Alemandi “pasó a retiro por razones orgánicas de su Fuerza, al no estar contemplado en la estructura de altos mandos del Ejército para 2010". El organismo oficial, que no brindó más detalles del acontecimiento, ni precisiones de otro tipo, dijo que este "hecho también ha ocurrido con otros generales en la habitual renovación anual de destinos y situación de revista del personal militar".

"Yo no lo conozco al general", subrayó Cobos en declaraciones a la prensa al arribar al Hotel Colonial de la localidad bonaerense de San Nicolás, donde participó de una cumbre de legisladores radicales. El mendocino dijo desconocer la "razón" del pase a retiro del militar, luego de que trascendiera que el motivo del alejamiento habría sido un supuesto contacto suyo con el general. "Sé por las fotos que salieron que compartí con él algún acto, pero no he tomado con él ningún café", afirmó Cobos.

Garré habría tomado la decisión el último martes, pero el hecho trascendió este jueves en medios periodísticos. Lo que más sorprendió de la medida en la intimidad de la fuerza es que Alemandi ya estaba "propuesto" para ocupar la comandancia de la Misión de Paz de Naciones Unidas en Chipre (UNFICYP), donde hay cascos azules argentinos. Prieto Alemanda fue jefe del regimiento Granaderos a Caballo cuando Néstor Kirchner llegó al Gobierno en 2003 y luego fue comandante de la VI Brigada de Montaña en Neuquén.

El diario Clarín publicó este jueves que "en ámbitos militares se afirma que Garré accedió a informes de Inteligencia que relataban reuniones de Prieto Alemandi con Cobos -una en el hotel Four Seasons-". Según el matutino porteño, la novedad del retiro de Prieto generó un "cimbronazo" en el generalato y "varios altos oficiales expresaron a Clarín su convicción de estar siendo espiados por servicios -le apuntan particularmente a la SIDE, para detectar posibles deslealtades".

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024