Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Collantes: "Este presupuesto no tiene nada que ver con el federalismo"

El diputado nacional Genaro Collantes en su intervención en la sesión especial en la que se trata el Presupuesto 2009 en la Cámara de Diputados de la Nación, expresó su preocupación por la "virtualidad del presupuesto y lo alejado que se encuentra de la realidad del país".
(DIARIOC, 16/10/2008) Collantes afirmó que "este presupuesto no tiene nada que ver con el federalismo que es uno de los valores más importantes y lo que menos se ha tenido en cuenta en este presupuesto, es el federalismo, que como sistema, es una entelequia.

Los superpoderes afectan a la base misma del sistema republicano, este esquema de mantenimiento, hace vulnerables a las provincias. Hoy nos encontramos ante un unitarismo extremo".

Por otra parte, manifestó su adhesión plena a las expresiones del diputado Eduardo Pastoriza, en cuanto a que los intereses de la provincia se ven afectados por una acción del Ejecutivo Nacional que se convierte en discriminatoria.

Este presupuesto, dijo, "expresa claramente una especie de diálogos de sordos", adelantando su posición al respecto la de no respaldar a dicho presupuesto.

Por otro lado destacó dos acciones negativas para la provincia, como por ejemplo el artículo 75, que sostiene que una firma determinada dedicada a la curtiembre, lleva el nombre y apellido de la empresa beneficiada en este presupuesto, y todo ello, es contrario al objetivo de la ley de promoción industrial.

Remarcó, que el presupuesto va en contra de la Unión de industriales de Catamarca, al aseverar: "estoy diciendo que no se atienden a los intereses de Catamarca puntualmente, asimismo la CGT Catamarca, también se expreso en contrario a dicho presupuesto".

Posteriormente a todo lo anterior, apareció el Artículo 76 referido a beneficios completos de promoción industrial para la provincia de San Juan, dejando de lado a Catamarca y a la provincia de San Luís, que hoy no cuentan con esos beneficios

Finalmente, recalco que a pesar de las diferencias ideológicas y políticas, con el diputado Pastoriza, "hoy tenemos la igualdad en el reclamo por los intereses de nuestra provincia. No podemos pensar que se someta arbitrariamente, a la provincia de Catamarca".

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024