Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ELIMINACION DE LAS AFJP

Collantes adelantó su voto negativo si se intenta una aprobación a libro cerrado

El diputado nacional Genaro Collantes anticipó que votará en contra el proyecto de estatización de los aportes jubilatorios gestionados por las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) si el mismo se intenta aprobar a libro cerrado.
(DIARIOC, 22/10/2008) El legislador catamarqueño dijo que "a libro cerrado no es posible avalar esta iniciativa porque subsisten preocupaciones centrales como el manejo discrecional de los fondos por parte del jefe de Gabinete a través de los superpoderes".

Asimismo, reclamó que además de frenarse la aprobación de este proyecto, se debería "hacer una revisión de fondo del presupuesto 2009 que ya tiene media sanción".

Collantes observo que "estamos hablando de 100 mil millones de pesos que ingresarían a las arcas de la ANSES y 15 mil millones de pesos anuales que sin dudas se pretende direccionar a cualquier dirección salvo el incremento de los haberes de los jubilados".

Además, puntualizó que "tampoco el status actual de la ANSES le brinda una real autarquía y autonomía a la hora de proteger los recursos de los jubilados y de los activos aportantes sin quedar a merced de los designios de las autoridades políticas de turno".

Collantes, integrante de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, indicó, además, que "tampoco está claro, en el texto del proyecto, cuál será el destino de alrededor de 11 mil empleados de las AFJP de todo el país que al anularse el sistema quedarán sin trabajo".

"¿Quién va a absorber esta mano de obra, nuevamente el Estado? ¿Esta es la política de empleo público del actual gobierno, luego del ejemplo de Aerolíneas?, planteó Collantes.

Para el legislador catamarqueño, la Cámara de Diputados "no puede ser espectador pasivo ante una nueva avanzada sobre los recursos, en este caso de alrededor 5 millones de aportantes de las AFJP, luego de haber pasado apenas un año de haberse convocado a la libre opción jubilatoria".

De esta manera, "se afecta la seguridad jurídica de un país que necesita más que nunca de inversiones genuinas para la generación de fuentes de trabajo", recalcó.

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024