Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Collantes optimista con la Convención radical

El diputado nacional Genaro Collantes se manifestó optimista con los resultados de la Convención Nacional afirmando que quedo demostrado que la UCR tiene el imperativo de ser el cimiento para la construcción de una alternativa al actual esquema de poder.
(DIARIOC, 06/10/2008) "Esta Convención en la que Catamarca hizo sentir sus planteos, posibilitó el debate que quedó plasmado en el documento final en el que se convocan a todos los radicales a trabajar por la reconstrucción partidaria y la normalización de todos los distritos. Esto implica un llamado a los sectores disidentes con la conducción, aunque no existió un acuerdo para tratar el caso de Julio Cobos", explico Collantes tras participar del encuentro realizado en Mina Clavero (Córdoba).

Al respecto el legislador catamarqueño expuso que la determinación concreta sobre Cobos será considerada más adelante, dejando entrever que la mayoría de los convencionales aspiran que Cobos retorne a las filas de la UCR.

Según explico, por esta vez, quedó postergado el tratamiento de la necesidad de una reforma de la Carta Orgánica partidaria, fundamentalmente el punto referido a cambiar los modos de la elección de las autoridades partidarias.

"Sobre el particular, sólo se acordó que la banca pertenece al Partido para evitar la que quienes logren una banca legislativa puedan escindirse; y el respeto de los candidatos, antes de postularse, al Código de Ética Pública. Pero el tema de la reforma, al igual que otros aspectos, seguramente será materia de análisis en la Convención prevista para la segunda semana de febrero de 2009.

Por otro lado, Collantes considero que es tiempo de comenzar a definir la estrategia electoral para el próximo año, pues se debe tener en claro que tanto a nivel provincial como nacional, el radicalismo debe tener la mayoría en el esquema parlamentario. "Esto quedo plasmado en las conversaciones en las que intervine y en la que se coincidió en la necesidad de que los radicales trabajemos juntos frente al desafío electoral de 2009", subrayó.

Finalmente, Collantes aseveró que esta Convención "fue importante y por eso puedo afirmar que soy optimista sobre el desenlace que nos permite avizorar cambios cualitativos".

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024