Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

AL EXPONER EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

Collantes reclamó un sistema previsional que sea justo para los jubilados y federal para las provincias

El diputado nacional por Catamarca, Genaro Collantes fundamentó hoy su voto negativo al proyecto de ley de creación del Sistema Integrado Provisional Argentino impulsado por el gobierno nacional, al decir que no responde a un criterio federal y tampoco garantiza el control de los fondos para que lleguen a los jubilados.
(DIARIOC, 06/11/2008) En su exposición realizada en la sesión de la Cámara baja, el legislador catamarqueño por el Frente Cívico y Social, recordó que las provincias fueron prácticamente obligadas en la década del 90 "a ceder el 15 por ciento de sus recursos para impulsar el nuevo sistema mixto de jubilaciones", remarcando que en el caso de Catamarca muchas veces la Provincia debió afrontar con sus propios recursos incumplimientos de la Nación a compromisos del convenio de traspaso del Sistema Previsional.

Collantes detalló que a libro cerrado "no es posible avalar esta iniciativa, porque subsiste la preocupación central que es el manejo discrecional de los fondos por parte del jefe de Gabinete a través de los superpoderes". E insistió: "estamos hablando de 100 mil millones de pesos que ingresarían a las arcas de Anses y 15 mil millones de pesos anuales".

Reparos a la improvisación

"Podemos coincidir en lo ideológico sobre la necesidad de que el Estado asuma un papel central en el sistema previsional, pero tenemos más dudas que certezas sobre el futuro de esos fondos que ingresarían y por eso rechazamos este proyecto", aseveró el diputado Collantes.

Asimismo, Collantes puntualizó sus reparos por "la improvisación" demostrada en determinados aspectos del proyecto, por ejemplo el futuro de los empleados de las Administradoras a los que ahora se les promete "una oferta laboral de la que faltan detalles para llevar tranquilidad a más de 10 mil familias".

Cabe recordar al respecto, que el diputado presentó un proyecto de resolución donde solicita informes sobre la situación de los empleados y solicitó su "incorporación urgente al Convenio Colectivo de Trabajo del sector del Seguro", para que puedan tener los mismos derechos y obligaciones de otros trabajadores protegidos bajo convenio.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024