Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colombi inauguró el período ordinario de sesiones legislativas de Corrientes

El gobernador correntino inauguró el período ordinario de sesiones del Poder Legislativo de Corrientes, con un discurso en el que reivindicó su gestión al frente del Poder Ejecutivo.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Braillard Poccard, dio inicio al acto y luego el primer mandatario leyó su discurso a lo largo de una hora.

En su mensaje, Ricardo Colombi (UCR) afirmó: "Podemos exhibir sin complejos los logros de nuestra gestión, porque la Provincia ha avanzado de un modo decidido y verificable".

En este sentido, señaló como "cuestiones vitales, el respeto al compromiso asumido; el fortalecimiento del Estado como promotor del progreso y la jerarquización de los gobiernos municipales".

"Recuperamos la solvencia del Estado", dijo el gobernador y afirmó que "Corrientes hoy cumple con sus compromisos: no sólo paga sus deudas" sino que "ha hecho del pago de los salarios en tiempo y forma una marca registrada".

En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial destacó su la relación de su gobierno provincial con las comunas.

"Jerarquizamos a nuestros municipios, destinándoles cada año más recursos, para que sean constructores de sus propios destinos", reivindicó.

El gobernador resaltó también "el trabajo coordinado con el sector privado; la producción con máximos históricos y el desempleo en sus niveles más bajos".

También puso a consideración "el mayor reequipamiento de la Policía en toda su historia", la jerarquización de docentes a través de la titularización; el pago del 82% móvil a jubilados y la modernización del sistema de transporte de energía.

Sobre este último punto mencionó "el doble abastecimiento eléctrico para 17 de los 25 departamentos" y la construcción de 600 kilómetros de electrificación rural.

"Además, mejoramos la infraestructura de servicios esenciales para la educación, la salud y la seguridad", aseguró.

Respecto del ámbito educativo, dijo que en su gestión se construyeron 27 escuelas nuevas y se ampliaron y refaccionaron otras 863, lo que demandó una inversión de más de 300 millones de pesos.

"Estamos iniciando la obra más esperada por los correntinos", anticipó e informó que "hace unos días realizamos el llamado a licitación para la construcción del gasoducto de Paso de los Libres, con una inversión de 13 millones de pesos".

En otro tramo, el gobernador hizo referencia al "Plan Estratégico Participativo y sus políticas de regionalización, descentralización y fortalecimiento institucional de municipios" y al "Plan Alimentario Corrientes, el más completo del país, al que destinamos más de 400 millones de pesos al año", señaló.

Colombi no ahorró críticas al gobierno nacional. Pidió más federalismo, más obras y más recursos y se quejó por los ingresos coparticipables.

Sobre esto, el intendente capitalino, Carlos "Camau" Espínola, señaló que los recursos federales de la copartipación "se incrementan notablemente año a año", a la vez que agregó que el verdadero problema es que el gobierno correntino hace 12 años que no tiene una política de Estado que le solucione los problemas a la gente".

Al cierre de su discurso, Colombi, pidió "un cambio entre todos" y "más diálogo. Hay que volver a las fuentes de la buena política, que no es otra que el humanismo,", concluyó.

En el acto estuvieron los 13 senadores y 25 de los 26 diputados, ministros y funcionarios del gabinete provincial, el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos "Camau" Espínola (PJ), intendentes de distintas localidades del interior; la presidenta del Concejo Deliberante capitalino, Miriam Coronel; concejales; funcionarios del Poder Judicial y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de la Iglesia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024