Buscar:

Gobernadores del NOA acuerdan estrategias de comercialización con el MERCOSUR

Colombo: "No solo nos une la historia, sino la necesidad y la oportunidad"

El seminario internacional "Cómo exportar a México" fue el marco en donde los mandatarios provinciales y autoridades de la región acordaron afianzar estrategias comunes que les permitan ingresar en el MERCOSUR a través de México
El vicegobernador Hernán Colombo, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó ayer junto a los gobernadores de La Rioja, Ángel Maza y de Santiago del Estero, Gerardo Samora, y ministros de San Juan, Mendoza , Tucumán y Jujuy, de la presentación de una importante instancia internacional relacionada al comercio exterior con México. Precisamente en la oportunidad estuvo presente el embajador de la República Argentina en los Estados Unidos de México, Jorge Yoma.
El seminario internacional "Cómo exportar a México" fue el marco en donde los mandatarios provinciales y autoridades de la región acordaron afianzar estrategias comunes que les permitan ingresar en el MERCOSUR a través de México. En la oportunidad se propuso la creación de una agencia regional de promoción para productos de exportación. El seminario, organizado en forma conjunta por el Gobierno de La Rioja, la Embajada Argentina en México y la Fundación Export-Ar. se desarrolla hasta hoy en las instalaciones del hotel Naindo
En el encuentro los mandatarios provinciales el vicegobernador catamarqueño destacó la importancia de esta instancia que constituye de acuerdo indicó una oportunidad no solo con el país del norte, sino con el resto del mundo. Para ello resaltó, como lo hizxo durante la Reunión de Gobernadores del Centro de la que participó la semana pasada, la necesidad de un trabajo más firme de integración de las diferentes provincias del norte argentino.
”Como provincias, tenemos historias comunes y debemos tener soluciones comunes. Nuestra Región fue una de las más prósperas y la hemos perdido“, expresó Colombo durante su alocución ala vez que aseguró que debe darse un trabajo en serio de manera tal que las exportaciones brinden además la posibilidad de mayor empleo y trabajo.
“Nosotros tenemos cultura, historia, recursos, infraestructura y si trabajamos en forma conjunta esta es una muy buena oportunidad. Precisamos promocionar las exportaciones en lo financiero; los viajes de nuestros pequeños productores. En esto tenemos que incluirlos a todos, a los grandes y a los chicos porque queremos que se desarrollen todos los sectores que hasta la economía familiar y social esté integrada en estas exportaciones”, señaló.
Colombo dijo que las provincias de la región poseen producciones similares que hay que “salir a vender” pero con “el mayor valor agregado de manera que también se generen fuentes de trabajo en nuestras provincias”.
“No solos nos une la historia, sino la necesidad y la oportunidad”, sostuvo el vicegobernador a la vez que insistió en el esfuerzo que en este sentido efectuó La Rioja, con cuyo primer mandatario tuvo además un encuentro a solas a fin de avanzar en esta integración.




(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017