Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Gobernadores del NOA acuerdan estrategias de comercialización con el MERCOSUR

Colombo: "No solo nos une la historia, sino la necesidad y la oportunidad"

El seminario internacional "Cómo exportar a México" fue el marco en donde los mandatarios provinciales y autoridades de la región acordaron afianzar estrategias comunes que les permitan ingresar en el MERCOSUR a través de México
El vicegobernador Hernán Colombo, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó ayer junto a los gobernadores de La Rioja, Ángel Maza y de Santiago del Estero, Gerardo Samora, y ministros de San Juan, Mendoza , Tucumán y Jujuy, de la presentación de una importante instancia internacional relacionada al comercio exterior con México. Precisamente en la oportunidad estuvo presente el embajador de la República Argentina en los Estados Unidos de México, Jorge Yoma.
El seminario internacional "Cómo exportar a México" fue el marco en donde los mandatarios provinciales y autoridades de la región acordaron afianzar estrategias comunes que les permitan ingresar en el MERCOSUR a través de México. En la oportunidad se propuso la creación de una agencia regional de promoción para productos de exportación. El seminario, organizado en forma conjunta por el Gobierno de La Rioja, la Embajada Argentina en México y la Fundación Export-Ar. se desarrolla hasta hoy en las instalaciones del hotel Naindo
En el encuentro los mandatarios provinciales el vicegobernador catamarqueño destacó la importancia de esta instancia que constituye de acuerdo indicó una oportunidad no solo con el país del norte, sino con el resto del mundo. Para ello resaltó, como lo hizxo durante la Reunión de Gobernadores del Centro de la que participó la semana pasada, la necesidad de un trabajo más firme de integración de las diferentes provincias del norte argentino.
”Como provincias, tenemos historias comunes y debemos tener soluciones comunes. Nuestra Región fue una de las más prósperas y la hemos perdido“, expresó Colombo durante su alocución ala vez que aseguró que debe darse un trabajo en serio de manera tal que las exportaciones brinden además la posibilidad de mayor empleo y trabajo.
“Nosotros tenemos cultura, historia, recursos, infraestructura y si trabajamos en forma conjunta esta es una muy buena oportunidad. Precisamos promocionar las exportaciones en lo financiero; los viajes de nuestros pequeños productores. En esto tenemos que incluirlos a todos, a los grandes y a los chicos porque queremos que se desarrollen todos los sectores que hasta la economía familiar y social esté integrada en estas exportaciones”, señaló.
Colombo dijo que las provincias de la región poseen producciones similares que hay que “salir a vender” pero con “el mayor valor agregado de manera que también se generen fuentes de trabajo en nuestras provincias”.
“No solos nos une la historia, sino la necesidad y la oportunidad”, sostuvo el vicegobernador a la vez que insistió en el esfuerzo que en este sentido efectuó La Rioja, con cuyo primer mandatario tuvo además un encuentro a solas a fin de avanzar en esta integración.




(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024