Buscar:

Se reunió el kirchnerismo local

Colombo aseguró que el FPV trabaja para el 2007 en función de los temas que le interesan a los catamarqueños

Los principales referentes del kirchnerismo local, encabezado por el vicegobernador Hernán Colombo, se reunieron en la mañana de hoy en un desayuno de trabajo para debatir y analizar la realidad provincial.
Los principales referentes del kirchnerismo local, encabezado por el vicegobernador Hernán Colombo, se reunieron en la mañana de hoy en un desayuno de trabajo para debatir y analizar la realidad provincial. El vicegobernador aseguró que el encuentro kirchnerista, al que asistieron el diputado nacional Eduardo Pastoriza; el Auditor General de la Nación, Mario Fadel; la titular del Pami local, Lucía Corpacci; el vicepresidente del PJ, Jorge Moreno; los diputados Raúl Jalil y Egle Altamirano; el dirigente del PI, Pablo Sánchez; el concejal Daniel Gutiérrez; la ex gerente de Empleo y dirigente del Movimiento de Participación, Patricia Maldonado; Eduardo Toledo, el intendente de Tinogasta, Hugo Avila, entre otros, si bien es el primero que se efectúa en forma pública de dirigente del Frente para la Victoria, no es el primero ya que el sector ha encarado trabajos sobre diferentes problemáticas locales. “La idea es coordinar acciones más allá de las reuniones que venimos haciendo y darle el apoyo que desde Catamarca necesita el Presidente y sus políticas de Estado", afirmó el vicegobernador ante la consulta de la prensa.

En particular mencionó que el diputado Eduardo Pastoriza está trabajando en el tema minero –en enero el vicegobernador visitó Santa María junto al Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral- e indicó que existe gran preocupación por la situación de los servicios públicos y como su funcionamiento afecta a los catamarqueños. Mencionó además la promoción industrial y la reactivación del ferrocarril Belgrano. “Lo queremos de vuelta en nuestras tierras. Cada vez estamos quedando más alejados de los mercados por los combustibles. Si sigue aumentando el petróleo cada vez vamos a estar mas fuera de precio, vamos a perder competitividad. Estas son las cosas que nos preocupan e interesan a los catamarqueños, no solo generar riqueza sino también cómo se distribuye”, enfatizó.

El vicegobernador Colombo señaló por otra parte que son necesarias “más políticas activas para nuestra provincia. Es el requerimiento que todos nosotros le estamos haciendo a la Nación”, dijo.

“Estamos trabajando en el 2007 en base a estas cuestiones que estoy indicando y no pensando electoralmente”, apuntó al ser consultado sobre el particular. Manifestó además que no se está hablando de candidaturas ni de internas. “No creemos que sea el momento de hacerlo. La gente tiene problemas de agua, no tiene luz, los productores por las inclemencias climáticas tienen innumerables problemas. La gente quiere escuchar otra cosa de nosotros, ya llegará el momento en que la gente tenga que decidir y los dirigentes proponer pero no es ahora”, sostuvo.

Con relación al apoyo del senador Luis Barrionuevo a la reforma del Consejo de la Magistratura propuesta por el kirchnerismo sostuvo “es un tema de él” y que “habrá que preguntarle por qué lo ha votado al proyecto del gobierno nacional”.

“No creo que el Frente para la Victoria esté supeditado o parta Luis Barrionuevo. No creo que sea ni la propuesta ni la requisitoria del momento”, respondió en tanto sobre la actitud asumida por el gastronómico en el Congreso de la Nación sobre el particular.

"De la interna del radicalismo no hablé, no voy a hablar ni voy a participar en hablar", enfatizó luego al ser consultado sobre este tema. En tanto señaló que tampoco iba a hacerlo sobre la situación del PJ y su convocatoria a internas o de la posibilidad de la inclusión del Frente para la Victoria en el mismo. "Quisiera ser respetuoso en este sentido. Es algo que tienen que definir y decidir los compañeros del Frente para la Victoria que están en el peronismo. Son ellos los que deben definir cuál es el rol que van a tener o qué pretenden hacer de su partido. Lo deben definir ellos. En definitiva el Frente para la Victoria somos distintas personas que venimos de distintos espacios, cada uno tiene su importancia y su gravitación pero cada uno debe hablar desde dónde se incorpora al Frente para la Victoria", señaló.

En cuanto a la situación de la provincia insistió en que es aquella que se observa a diario, con inconvenientes serios en infraestructura y servicios y que se trata de la mayor preocupación de los catamarqueños.

(Se ha leido 77 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017