Buscar:

Colombo en el acto de La Perla

El vicegobernador Hernán Colombo participó este mediodía del acto que, con motivo de un nuevo aniversario del golpe de estado del 76, encabezó el presidente Néstor Kirchner en el predio del Ejército donde funcionó el centro clandestino de detención de La Perla, en Córdoba.
El vicegobernador catamarqueño compartió el palco con el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, y miembros del gabinete nacional. Kirchner estuvo acompañado por representantes de Abuelas de Plaza de Mayo de Córdoba, la Agrupación Hijos de Córdoba y Familiares de Desaparecidos, además del cantante León Gieco.
El vicegobernador rescató la emotividad del acto desarrollado en el centro clandestino de detención de La Perla y enfatizó en la importancia que conlleva que los derechos humanos no estén ligados “solo a la privación de la libertad y a la tortura, sino a los derechos sociales”. Destacó cada una de las alocuciones e hizo hincapié en que precisamente quienes desaparecieron en esta etapa nefasta del país “lucharon por un país más justo, por la distribución de la riqueza, la inclusión social”, mencionadas en cada uno de los discursos.
Hernán Colombo aseguró que los ideólogos del terrorismo de Estado fueron los grandes grupos económicos del país que aún subsisten, “porque subsiste la inequidad”.
También valoró la actitud del presidente Néstor Kirchner ante “la demanda de administración de justicia por parte de la sociedad”. “Se trató de un acto testimonial y político nada más y nada menos que en el lugar en donde se torturó y asesinó a más de dos mil quinientas personas”, recordó.
Dijo que se trató de “un acto de dolor y de pedido de justicia pero no de rencor”.
“Es muy importante la demanda de participación de la sociedad por parte del presidente como garantía y como demandante a la vez”, subrayó luego. Y, al igual que lo hizo la presidente de Madres de Plaza de Mayo de Córdoba, Sonia Torres, dijo que se trató de “un día muy importante, aunque contradictorio”.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017