Buscar:

Colombo encabezó los actos por el Día de Gendarmería en Tinogasta

El vicegobernador Hernán Miguel Colombo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, participó esta mañana de los actos que por el 65 Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, se desarrollaron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta. Lo hicieron también el secretario de Seguridad, Rafael Cazaux, el secretario de Coordinación e Integración Regional, Amado David Quintar, el flamante jefe de la Agrupación VIII Catamarca, entre otros.
El vicegobernador Hernán Miguel Colombo, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, participó esta mañana de los actos que por el 65 Aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, se desarrollaron en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta. Lo hicieron también  el secretario de Seguridad, Rafael Cazaux, el secretario de Coordinación e Integración Regional, Amado David Quintar, el flamante jefe de la Agrupación VIII Catamarca, entre otros.

Además del acto en donde se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa por parte del capellán de Gendarmería y expresaron palabras alusivas a la fecha, la celebración contó con un momento de suma importancia para la fuerza como lo es el cambio de la bandera de guerra después de más de cincuenta años. La misma fue donada por la provincia y entregada en esta oportunidad por el vicegobernador Hernán Colombo quien también hizo uso de la palabra durante el acto.
De los festejos, declarados de interés municipal, participaron la agrupación local, de Capital, La Rioja, el escuadrón de Chilecito y niños gendarmes del departamento, además de la Banda de Música Infanto Juvenil y Los Gauchos de Tinogsta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Jefe E 23“Tinogasta”tras lo cual se hizo lectura de un fragmento de“Nace un Centinela”de Darío Iván Rubilar, cadete del III Año de GNA. También se efectuó una ofrenda floral simbólica frente al cuadro General Don Martín Miguel de Guemes y se hizo un minuto de silencio en honor al personal fallecido.

(Se ha leido 459 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017