Buscar:

Colombo participó de la reunión que mantuvo Duhalde con mandatarios del NOA

El vicegobernador Hernán Colombo, participó ayer de la reunión que mantuvo el presidente Eduardo Duhalde con los gobernadores del NOA, en Salta, donde la Nación hizo entrega a las provincias de un fondo coparticipado, que será distribuido en todas las intendencias provincias y que tendrá como finalidad fortalecer los programas de empleo.

El vicegobernador Hernán Colombo, participó ayer de la reunión que mantuvo el presidente Eduardo Duhalde con los gobernadores del NOA, en Salta, donde la Nación hizo entrega a las provincias de un fondo coparticipado, que será distribuido en todas las intendencias provincias y que tendrá como finalidad fortalecer los programas de empleo.

Acompañaron en la oportunidad a Colombo, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan Tomás Aparicio, y los intendentes de Capital y de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Rebellatto y Oscar Vera.

De acuerdo a lo explicado por Aparicio, la Nación efectivizó esta mañana un fondo coparticipado, que será distribuido en todas las intendencias de provincias y que tendrá como finalidad fortalecer los programas de empleo, más concretamente en el área de obras públicas.“La idea pasa por distribuirse un treinta por ciento en los 36 municipios catamarqueños, mientras que el setenta por ciento restante se distribuirán de acuerdo a los índices de coparticipación”, explicó el funcionario.

Asimismo, explicó que la Nación entregará un monto global de ochenta millones para el total de las provincias, de lo cual se va a deducir lo que coparticipa Catamarca y que es un 2,48 por ciento.

De acuerdo a lo informado, los intendentes serán quienes prioricen las obras a ejecutar, pero, fundamentalmente, se debe apuntar a fortalecer los programas de empleo y que requieren de equipamientos. También viene a fortalecer el Programa Jefes y jefas de Hogar, debido a que en algunos lugares no se podía instrumentar debido a la falta de equipamientos, lo que se podrá cristalizar a partir de ahora.

Tras calificar como“positiva”esta iniciativa del Gobierno Central, Aparicio señaló que“hay departamentos en los que tenemos problemas, tales como beneficiarios del programa de empleo que no podían desarrollar sus tareas porque los municipios no tenían los equipamientos necesarios”

“Es destacable la iniciativa de destinar estos fondos, ya que se busca recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo que es, en parte, lo que pregona el gobernador Oscar Castillo, cuando sostiene que de esta crisis vamos a salir todos juntos y trabajando”, indicó.


(Se ha leido 46 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017