Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Colombo participó de la reunión que mantuvo Duhalde con mandatarios del NOA

El vicegobernador Hernán Colombo, participó ayer de la reunión que mantuvo el presidente Eduardo Duhalde con los gobernadores del NOA, en Salta, donde la Nación hizo entrega a las provincias de un fondo coparticipado, que será distribuido en todas las intendencias provincias y que tendrá como finalidad fortalecer los programas de empleo.

El vicegobernador Hernán Colombo, participó ayer de la reunión que mantuvo el presidente Eduardo Duhalde con los gobernadores del NOA, en Salta, donde la Nación hizo entrega a las provincias de un fondo coparticipado, que será distribuido en todas las intendencias provincias y que tendrá como finalidad fortalecer los programas de empleo.

Acompañaron en la oportunidad a Colombo, el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan Tomás Aparicio, y los intendentes de Capital y de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Rebellatto y Oscar Vera.

De acuerdo a lo explicado por Aparicio, la Nación efectivizó esta mañana un fondo coparticipado, que será distribuido en todas las intendencias de provincias y que tendrá como finalidad fortalecer los programas de empleo, más concretamente en el área de obras públicas.“La idea pasa por distribuirse un treinta por ciento en los 36 municipios catamarqueños, mientras que el setenta por ciento restante se distribuirán de acuerdo a los índices de coparticipación”, explicó el funcionario.

Asimismo, explicó que la Nación entregará un monto global de ochenta millones para el total de las provincias, de lo cual se va a deducir lo que coparticipa Catamarca y que es un 2,48 por ciento.

De acuerdo a lo informado, los intendentes serán quienes prioricen las obras a ejecutar, pero, fundamentalmente, se debe apuntar a fortalecer los programas de empleo y que requieren de equipamientos. También viene a fortalecer el Programa Jefes y jefas de Hogar, debido a que en algunos lugares no se podía instrumentar debido a la falta de equipamientos, lo que se podrá cristalizar a partir de ahora.

Tras calificar como“positiva”esta iniciativa del Gobierno Central, Aparicio señaló que“hay departamentos en los que tenemos problemas, tales como beneficiarios del programa de empleo que no podían desarrollar sus tareas porque los municipios no tenían los equipamientos necesarios”

“Es destacable la iniciativa de destinar estos fondos, ya que se busca recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo que es, en parte, lo que pregona el gobernador Oscar Castillo, cuando sostiene que de esta crisis vamos a salir todos juntos y trabajando”, indicó.


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024