Buscar:

A un año de las elecciones del 2 de marzo

Colombo pidió celeridad a la Justicia en las causas por los incidentes

El vicegobernador Hernán Colombo aseguró que los hechos del 2 de marzo deben ser esclarecidos por la Justicia Federal y Provincial para que esto“nunca más”vuelva a suceder en nuestra provincia. Calificó a“profetas del odio”a quienes produjeron los desmanes, quema de urnas y destrucción de escuelas.

El vicegobernador Hernán Colombo aseguró que los hechos del 2 de marzo deben ser esclarecidos por la Justicia Federal y Provincial para que esto“nunca más”vuelva a suceder en nuestra provincia. Calificó a“profetas del odio”a quienes produjeron los desmanes, quema de urnas y destrucción de escuelas.
“A los tibios los vomita el diablo”, dijo Colombo al recordar una frase de Evita e insistió en manifestar que no se puede permitir que“el responsable ideológico”de la violencia en esta fecha “diga que no está arrepentido, que no entendía, que no sabía lo que ocurría”
El vicegobernador recordó que existe una denuncia penal en la Justicia Federal contra el dirigente gastronómico y que es necesario que la misma se expida sobre este sentido.
“Dos días antes del comicio, en el último de sus actos, él (por Barrionuevo)  dijo lo que iba  a pasar, la violencia que iba a haber. Si en nuestra patria chica alguien anuncia violentamente lo que va a hacer y después no hacemos nada, ese es el piso de la violencia que vamos a tener por adelante”, afirmó.
Recordó que el 2 de marzo de 2003“hubo militantes y presidentes de mesa que han sido violentados. A una mujer en Andalgalá le enterraron una lapicera en su pierna, se quemaron urnas, fue una vergüenza nacional. La justicia federal y la justicia provincial tienen que ayudar a dilucidar estas”, reiteró.
Dijo luego que el escritor Ernesto Sábato expresó cuando dio inicio el gobierno democrático de Raúl Alfonsín que“la democracia iba a caminar sobre un campo minado si no esclarecíamos estos hechos de violencia. Es lo que hoy está haciendo el gobierno nacional para que no quede nada impune”, sostuvo el vicegobernador.“No hay futuro, no hay paz, no hay concordancia en base al olvido. No hay que tapar nada. En este país por tapar las cosas nos va como nos va. Hay que fortalecer los vínculos sociales pero en base a la paz, al respeto. Los violentos nos van a dominar y  nos van a gobernar si seguimos así”, advirtió.
 
“Estos hechos no deben quedar impunes”
 
Por su parte el presidente provisorio del Senado, Jorge Agüero, aseguró que los sucesos del 2 de marzo del año pasado avergüenzan a los catamarqueños y que sin lugar a dudas el repudio a los mismos se expresó en la urnas en la elección provincial.“Nada justifica la violencia”, manifestó el senador de Paclín tras rescatar la paz social lograda en nuestra provincia a lo largo de tantos años.“Nosotros apostamos a la paz y a la libertad y nos nutrimos con ideas, proyectos, trabajo y un actitud que destaca, por sobre todas las cosas, la voluntad de dialogo y la búsqueda de consenso”, insistió en afirmar.
Dijo luego que los responsables de estos hechos deben ser castigados por la Justicia para que no vuelvan a repetirse ya que afectan y deterioran el sistema democrático, que no consolidan precisamente la vigencia de las instituciones.
“Debe ser la justicia la que debe determinar las responsabilidades y aplicar las condenas que correspondan por los delitos que se han cometido. Estos hechos no pueden quedar impunes, porque los argentinos estamos hartos ya de la violencia que ha teñido de sangre incluso nuestro pasado y queremos todos vivir en paz”, señaló el senador Agüero.


(Se ha leido 84 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017