Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Colombo se negó a hablar de "apatía” en el electorado

El vicegobernador Hernán Colombo concurrió pasado el mediodía de hoy a emitir su voto en la escuela Naciones Unidas de esta ciudad Capital. En declaraciones a la prensa dijo que "después de 22 años de reiniciado este nuevo periodo democrático es una alegría que sigamos votando, que sigamos eligiendo a quienes creemos que nos deben gobernar o ayudar a gobernar”

Colombo se negó a realizar otro tipo de declaraciones que vaya en contra de lo dispuesto por la Justicia en relación a la veda electoral e insistió que en esta jornada "lo que más se debe valorar es que estemos en democracia y que la gente puede votar tranquila”

"No hemos conseguido todo lo que hemos querido en democracia”, dijo por otra parte el vicegobernador tras insistir en que "quienes hemos hecho tanto por recuperar la democracia, debemos luchar que una vez mas podemos votar”

Consultado sobre el bajo porcentaje de votantes por esas horas el vicegobernador se negó a hablar de "apatía” en el electorado. "A la apatía la pongo a la par de la indiferencia y lo que pasa es todo lo contrario, es un serio llamado de atención a la dirigencia en la que me incluyo. La gente ha venido votando en un alto índice -que ojalá se repita en la oportunidad- y si no lo hace, esta actitud crítica nos tiene que hacer pensar”

"Ojalá que hoy la gente recapacite y venga a votar. Hay diferentes propuestas, hay un abanico importante de propuestas del que la gente pueda optar y sería bueno que concurra a sufragar”,  insistió. Si bien Colombo admitió que el porcentaje de votantes suele ser menos en las elecciones legislativas que cuando están en juego cargos ejecutivos, aseguró que "las diferentes fuerzas estamos instando a que se vote”

"Yo que he vivido en carne propia lo que significa el autoritarismo, el cercenamiento de la libertad valoro mucho la democracia. Por ahí seguramente los políticos no le estamos respondiendo a la gente pero la democracia si bien es el sistema más imperfecto, es el mejor. No hay otro sistema que nos pueda convocar y contener a todos y por lo tanto lo tenemos que cuidar”, dijo.


(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024