Buscar:

Colombo se negó a hablar de "apatía” en el electorado

El vicegobernador Hernán Colombo concurrió pasado el mediodía de hoy a emitir su voto en la escuela Naciones Unidas de esta ciudad Capital. En declaraciones a la prensa dijo que "después de 22 años de reiniciado este nuevo periodo democrático es una alegría que sigamos votando, que sigamos eligiendo a quienes creemos que nos deben gobernar o ayudar a gobernar”

Colombo se negó a realizar otro tipo de declaraciones que vaya en contra de lo dispuesto por la Justicia en relación a la veda electoral e insistió que en esta jornada "lo que más se debe valorar es que estemos en democracia y que la gente puede votar tranquila”

"No hemos conseguido todo lo que hemos querido en democracia”, dijo por otra parte el vicegobernador tras insistir en que "quienes hemos hecho tanto por recuperar la democracia, debemos luchar que una vez mas podemos votar”

Consultado sobre el bajo porcentaje de votantes por esas horas el vicegobernador se negó a hablar de "apatía” en el electorado. "A la apatía la pongo a la par de la indiferencia y lo que pasa es todo lo contrario, es un serio llamado de atención a la dirigencia en la que me incluyo. La gente ha venido votando en un alto índice -que ojalá se repita en la oportunidad- y si no lo hace, esta actitud crítica nos tiene que hacer pensar”

"Ojalá que hoy la gente recapacite y venga a votar. Hay diferentes propuestas, hay un abanico importante de propuestas del que la gente pueda optar y sería bueno que concurra a sufragar”,  insistió. Si bien Colombo admitió que el porcentaje de votantes suele ser menos en las elecciones legislativas que cuando están en juego cargos ejecutivos, aseguró que "las diferentes fuerzas estamos instando a que se vote”

"Yo que he vivido en carne propia lo que significa el autoritarismo, el cercenamiento de la libertad valoro mucho la democracia. Por ahí seguramente los políticos no le estamos respondiendo a la gente pero la democracia si bien es el sistema más imperfecto, es el mejor. No hay otro sistema que nos pueda convocar y contener a todos y por lo tanto lo tenemos que cuidar”, dijo.


(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017