Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzaron con normalidad los comicios en Tierra del Fuego

Las elecciones para elegir gobernador en Tierra del Fuego y otras autoridades locales, comenzaron con normalidad a partir de las 8 de hoy en una jornada con clima ventoso y algunos chaparrones de nieve.
Un total de 132.675 fueguinos en condiciones de votar acuden a las 410 mesas electorales distribuidas en los municipios de Río Grande, Ushuaia, Tolhuin, y en la Antártida Argentina, para optar entre las cuatro fórmulas que compiten por la sucesión de la actual gobernadora Fabiana Ríos, siendo los principales candidatos la senadora e kirchnerista Rosana Bertone, del Frente para la Victoria, y el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, de la alianza UnirTDF.

El vicegobernador Roberto Crocianelli, del Partido Social Patagónico y el ex senador nacional Osvaldo López, de Nuevo Encuentro, completan la nómina de candidatos a la gobernación.

La primera autoridad fueguina en emitir su voto fue el intendente de Río Grande Gustavo Melella (Forja), postulante a la reelección en el cargo, quien lo hizo pasadas las 8 en el colegio Polivalente de Arte de su ciudad.

Melella destacó la "expectativa y las ganas" que le producen este acto electoral y llamó a vivirlo con "tranquilidad" y "en familia".
Las autoridades electorales destacaron que hasta el momento es "normal" el funcionamiento del nuevo mecanismo de votación instaurado en el distrito, consistente en la utilización de doble cuarto oscuro por cada urna, para agilizar el flujo de votantes, y también los dispenser para la ubicación de las boletas.

Los funcionarios de la Justicia admitieron algunas demoras en el inicio de la votación en el municipio de Tolhuin, donde por "deficiencias de organización", la elección no había comenzado pasadas las 9 de la mañana.

La jornada electoral, coincidente con el comienzo del invierno, se presenta ventosa en toda la provincia, donde además cayeron algunos chaparrones de nieve durante la madrugada y se registran bajas temperaturas.

El municipio de Ushuaia informó que para hoy se aguardan "lluvias intensas con un marcado descenso de la temperatura y heladas en la mañana", mientras que "el resto del día habrá tiempo frío con chaparrones de nieve y baja sensación térmica con mejoramientos parciales".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024