Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó en Rosario operativo de seguridad entre fuerzas federales y la policía de Santa Fe

De acuerdo a lo definido por los altos mandos de ambas fuerzas, los efectivos estarán apostados en 25 zonas consideradas inseguras; como los barrios, los siete accesos viales a la ciudad y plazas, parques y paseos.
La puesta en marcha de un plan de refuerzo de seguridad, que es ejecutado en forma conjunta por más de 600 efectivos de Gendarmería nacional y la policía de Santa Fe, comenzó hoy en 25 zonas estratégicas consideradas "peligrosas" o "inseguras", informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

"El operativo conjunto, se puso en marcha hoy alrededor de las 6.30 y ya tomaron posición en los accesos de la ciudad y en varios barrios", aseguró esta mañana el Secretario de Seguridad provincial, Gerardo Chaumont.

De acuerdo a lo definido por los altos mandos de ambas fuerzas, los efectivos estarán apostados en 25 zonas consideradas inseguras; como los barrios, los siete accesos viales a la ciudad y plazas, parques y paseos.

El operativo comenzó en los barrios Villa Banana, La Tablada, Las Flores y La Cerámica, considerados en el mapa del delito como los más violentos.

El plan prevé una extensión hacia los barrios Ludueña, Santa Lucía, Fischerton, Pichincha y Alberdi.

En cada intervención se estima la participación de entre 50 y 100 efectivos de ambas fuerzas, según "la complejidad de cada caso", informaron las autoridades del Ministerio de Seguridad provincial.

El plan se completa con fiscalizaciones en plazas, parques y paseos y con intervenciones en las principales avenidas y accesos en donde se realizarán controles de documentación vehicular.

La acción de las fuerzas será rotativa y sorpresiva. Los operativos se irán mudando a distintas zonas de Rosario y el área metropolitana de acuerdo a la evolución del mapa del delito, consignaron las autoridades de las fuerzas federales y provinciales.

El plan de refuerzo de seguridad que arrancó hoy en Rosario, surge de un acuerdo arribado la semana pasado entre el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

En ese encuentro, que se desarrolló en la sede gubernamental de la capital provincial, el funcionario nacional comprometió su apoyo inmediato con el envío de más de 1.000 gendarmes, que comenzaron a llegar a Rosario el sábado pasado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024