Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Comenzó la cumbre del socialismo para tratar las alianzas para las elecciones

El congreso partidario arrancó a las 11 en el Hotel Bauen, donde medio centenar de dirigentesestudian el panorama electoral en cada uno de los distritos. Prepararán el documento para conformar un frente electora
(DIARIOC, 28/05/2011) El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, presidía este mediodía una cumbre del socialismo en la Ciudad de Buenos Aires en la que se analizaba la política de alianzas en plena crisis con la UCR de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

El encuentro, del que participaba medio centenar de dirigentes del socialismo de todo el país, se inició poco después de las 11:00 en el Hotel Bauen, ubicado en Callao 360, y se extenderá hasta media tarde, confirmaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas.

Las mismas fuentes indicaron que Binner no iba a hacer declaraciones hasta finalizado el encuentro, en el que también se prevé la realización de un documento.

Allí, la Comisión de Acción Política que reúne a los integrantes de la Mesa Directiva, diputados nacionales y los titulares partidarios de las provincias estudiarán el panorama electoral en cada uno de los distritos y prepararán el documento de política de alianzas que deber ser aprobado en el Congreso Nacional del PS convocado para el próximo 11 de junio.

De la cumbre no participa el presidente del PS, el senador Rub‚n Giustiniani, quien luego de la derrota en las elecciones internas del pasado domingo en Santa Fe se tomó unos días de descanso en familia, para recuperarse del trajín de la campaña.

Según indicaron fuentes del socialismo, en encuentro servir para ratificar la postura adoptada por el socialismo nacional en los últimos días: la firme voluntad de avanzar en un Frente Progresista con la UCR como socio privilegiado pero sin ningún tipo de alianza con sectores de "derecha", espacio en el que identifican al candidato a gobernador Francisco de Narváez.

La reunión se realiza apenas unos días antes del encuentro formal que el PS reclamó a la conducción de la UCR, que se realizar "el próximo lunes o martes", confirmó este viernes el dirigente santafesino Juan Carlos Zabalza. (Infobae)

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024