Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Comienzan a llegar los dirigentes de la Concertación Plural para la reunión con Néstor Kirchner

Hoy analizarán el lock out patronal del campo y está previsto que aprueben un documento relacionado con la cuestión agraria y hasta podrían acordar un plan de trabajo para abrir cinco o diez mil mesas en todo el país, "con el objeto de explicar el porqué y el cómo de las retenciones a la producción agraria".
(DIARIOC, 02/06/2008)El presidente del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, se reunirá con dirigentes de la Concertación Plural para analizar el lock out patronal del campo.

El encuentro se realizará a las 18 en el primer piso del hotel Panamericano de esta capital, donde se acordó la concurrencia al cónclave de dos o tres dirigentes por partido político, confirmó este domingo a Télam el titular de la Democracia Cristina, Carlos Traboulsi, uno de los asistentes.

En tanto los denominados radicales K se reunirán una hora antes con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, en su despacho del Senado, informaron voceros de esa línea partidaria.

Está previsto que los dirigentes de la Concertación Plural aprueben un documento relacionado con la cuestión agraria y hasta podrían acordar un plan de trabajo para abrir cinco o diez mil mesas en todo el país, "con el objeto de explicar el porqué y el cómo de las retenciones a la producción agraria", informó Eduardo Sigal, subsecretario de Integración Económica Americana y del MERCOSUR y titular del Frente Grande.

El PJ conducido por Kirchner está en un plan de diálogo hacia adentro y hacia los aliados políticos con el propósito de respaldar la política que ejecuta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Consejo Nacional del PJ se reunió el martes último en la sede central para aprobar una declaración de apoyo al Gobierno, el miércoles Kirchner recibió a los dirigentes sociales que coinciden con la estrategia oficial en el campo y el jueves convocó a los legisladores nacionales del peronismo.

Los dirigentes no peronistas de la Concertación Plural anticiparon la presencia de Cobos, un gobernador radical K y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

En nombre del Frente Grande asistirán Sigal y la ministra de Defensa, Nilda Garré, por ser la militante partidaria más importante en funciones de Estado. Por el Partido de la Victoria concurrirá a la cita la ministra de Salud, Graciela Ocaña; Traboulsi por la Democracia Cristiana; y otros representantes por el Partido Intransigente.

Fuentes oficiales anticiparon la presencia en la primera convocatoria de la Concertación Plural del intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, como titular de un partido vecinalista, y del intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino. Sigal dijo que el Frente Grande tratará de aprobar la edición de un folleto ilustrativo "sobre el tema de las retenciones al campo, que pueda ser distribuido en forma masiva", subrayó.

El político frentegrandista valoró "como un hecho positivo la reorganización partidaria del justicialismo", y agregó que "esto ayuda al debate".

"Es muy importante en esta etapa mirar para adelante no sólo en la faz de la gestión, sino también hacia lo público y hacia la sociedad", añadió el funcionario de la cancillería.

Por su parte, Traboulsi dijo a Télam que "la situación generada por el conflicto con el campo obligó a que se convocara a esta institucionalidad de la Concertación".

Aclaró que su partido "no está participando de la gestión ni de los acuerdos programáticos", pero indicó que la Democracia Cristiana se considera "parte de la recuperación de un proyecto histórico como el que está llevando adelante el gobierno, aunque hay muchas cosas para solucionar y para avanzar".

El documento que se aprobará en la mesa de la Concertación Plural está en pleno intercambio entre los principales dirigentes, que analizan, además, la posibilidad de editar una solicitada conteniendo los conceptos en debate.

El primer encuentro de la Concertación Plural surgió luego de un diálogo entre los dirigentes, a raíz de un intercambio entre los referentes del Frente Grande y las figuras del peronismo y del Gobierno, Alberto Fernández y Oscar Parrilli.(Telam)

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024