Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Comisión Investigadora: oposición ya definió a sus integrantes

A casi una semana de la creación por ley de la Comisión Investigadora que evaluará la responsabilidad política de Mauricio Macri en el escándalo de las escuchas ilegales, la oposición tiene prácticamente definidos sus nombres y cargos dentro del Cuerpo, mientras que el PRO decidirá el jueves si integrarla o vaciarla.
(DIARIOC, 18/08/2010) Del lado oficialista la discusión pasa principalmente por saber si finalmente ocuparán los cinco legisladores que se le entregaron en la Comisión.

Si bien sigue reclamando que la oposición libere otros dos lugares, el PRO tendría ya definidos cuatro de los cinco espacios si es que finalmente conforma ese cuerpo.

El titular del bloque Cristian Ritondo, Helio Rebot, Martín Borrelli y Martín Ocampo serían los elegidos.

Justamente Ritondo informó que la decisión final se conocerá el próximo jueves tras una reunión que encabezará el propio Mauricio Macri.

Según se indicó, durante el encuentro también se evaluará la conveniencia de que el jefe de Gobierno concurra a la Legislatura para dar explicaciones del caso, ya que había sido "invitado" por la oposición en otro de los proyectos aprobados en el recinto la semana pasada.

Fuentes del macrismo indicaron que uno de los más decididos a no integrar la comisión era el propio jefe de Gobierno, aunque su ex vicejefa y actual diputada nacional Gabriela Michetti había dicho que creía que no se iba a "vaciar" la Comisión Investigadora.

La oposición tiene las cosas más claras. Los cuatro monobloques no tienen problemas para definir su representante ya que estarán Julián D´Angelo (Partido Socialista), Marcelo Parrilli (Movimiento Socialista de los Trabajadores), Raúl Fernández (Encuentro Progresista) y Martín Hourest (Igualdad Social).

Los bloques con más miembros, en su mayoría, optarán por colocar dentro de la Comisión a sus presidentes, como en el caso de Diego Kravetz (Peronismo), Eduardo Epszteyn (Diálogo por Buenos Aires), Fernando Sánchez (Coalición Cívica) y Juan Cabandié (Encuentro para la Victoria).

Por Nuevo Encuentro estará Gabriela Cerrutti, por la UCR Claudio Presman y en representación de Unión Federal (el bloque más nuevo que responde a Francisco De Narváez) estará Daniel Amoroso.

El lugar 12 que le corresponde a Proyecto Sur es el que aún no está definido, luego de que Julio Raffo se excluyera para no generar suspicacias en la investigación por su rol de vicepresidente segundo de la Legislatura.

"Yo no debo integrar la comisión por mi vicepresidencia", confirmó Raffo en declaraciones a Noticias Argentinas.

En ese sentido, según pudo saber NA, uno de los que tendría más chance de entrar sería Rafael Gentili.

Con los nombres definidos, la oposición ya comenzó a barajarlos integrantes para los cargos que tendrá la ComisiónInvestigadora, una discusión que prefirieron dejar a un lado de la composición del cuerpo para no trabarlo aún más.

Y para la presidencia, la oposición quiere un exponente que tenga un grado de neutralidad y que sepa manejar la situación equitativamente.

En ese marco, Fernando Sánchez (CC) y Julián D´Angelo(Socialismo) son los que tendrían más opciones, aunque el "lilito" quedó desencantado con la forma en que se creó la comisión y no está muy entusiasmado con ese cargo.

Esta discusión comenzará cuando la Comisión empiece a funcionar, lo que podría ocurrir en el inicio de la semana próxima, todo supeditado a la decisión del PRO. (26 Noticias)

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024