Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Cómo fue el último fin de semana de Néstor Kirchner en Santa Cruz

La agencia OPI Santa Cruz relató cómo fue la actividad de Néstor y Cristina Kirchner en el último fin de semana, que la pareja inició en Río Gallegos y luego prosiguió en su residencia de El Calafate. Además publicó una imagen familiar que fue tomara en un tradicional bar de la capital provincial.
(DIARIOC, 27/10/2010) El texto completo:

Este fin de semana Río Gallegos tuvo la visita de muchos funcionarios nacionales que vinieron para hacer acto de presencia en los festejos del 28 aniversario de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas” de Rudy Ulloa Igor.

Néstor y Cristina llegaron el viernes, caminaron por el centro, se sacaron fotos y el ex presidente se tomó el viejo y olvidado café en su mesa de siempre. Volvieron el sábado a El Calafate en un avión alquilado, máquina que se hizo conocido por llevar a Antonini Wilson y las famosas valijas con los 800 mil dólares.

Cristina Fernández y Néstor Kirchner, cumpliendo tal vez con la promesa de restaurar su imagen en la ciudad de Río Gallegos, arribaron el día viernes, en el Cessna Citation 750 matrícula LV-BRJ, máquina alquilada y que saltó al conocimiento público por haber sido el avión que transportó a Antonini Wilson con la famosa valija. Kirchner viajó a esta capital junto a la presidenta Cristina Fernández, Carlos Zanini, Guillermo Moreno, Débora Giorgi y Dante Gullo, entre otros. El viernes por la noche dicen las fuentes, Kirchner mantuvo largas reuniones en el VIP del Hotel Patagonia en pleno centro de Río Gallegos.

Sin embargo, en contra de todos los pronósticos, el ex presidente no asistió al cumpleaños de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, que comanda Rudy Ulloa Igor y el sábado festejaron los 28 años de su fundación.

Kirchner y Cristina se mostraron muy distendidoscaminando en pleno centro de Río Gallegos, fotografiándose con transeúntes y partidarios. Kirchner recorrió los lugares que habitualmente visitaba en otras épocas en esta capital y particularmente estuvo en el Hotel Santa Cruz tomando un café en la mesa del reservado que tiene la confitería, lugar que dejó de frecuentar desde el 2007.

Saludó, compartió breves charlas y repartió sonrisas entre amigos y conocidos que pasaban por allí y se sorprendían de ver al “Lupo” encontrándose con sus raíces y los viejos rincones de la ciudad que visitaba cuando era un “ciudadano de Santa Cruz”.
Pero el matrimonio presidencial no se quedó en Río Gallegos. El mismo sábado a la tarde embarcaron en el Cessna Citation 750 rentado hacia la villa turística de El Calafate. De acuerdo a fuentes de esta Agencia, mañana 26 de octubre la presidenta viajará desde El Calafate a Bariloche (RN) y el 27 desde la villa a Ushuaia. Ambos viajes en el taxi aéreo rentado.

28 años no es nada
La mítica del peronismo local se revivió en el Barrio El Carmen, reducto social de Rudy Ulloa, el motorizador de la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, que el sábado cumplió 28 años desde aquel día en que la militancia soñadora del FPVS, abría sus puertas para hacer historia, tanto con el ex chofer que desplegó una meteórica carrera hacia un millonario futuro, como el de su alma Mater, que trepó al, hasta ese momento, impensado lugar como presidente del país.

Por cuestiones de espacio el acto se realizó en el gimnasio de la EGB Nº 44, próxima al Centro El Carmen y si bien la organización local estuvo en manos del Rudy, fue Carlos Zanini, el Secretario legal y Técnico de la presidencia, quien se encargó de aportar figuras relevantes del orden nacional. Entre ellos estuvieron Guillermo “patota” Moreno, Dante Gullo, Stella García y Débora Giorgi, que compartieron el escenario junto con autoridades del peronismo local y el propio Gobernador Daniel Peralta.

De todos los discursos el que más se distinguió por sus características especiales fue el de Moreno quien entre otras cosas atacó a la oposición denunciando que quiere crear una corrida bancaria para fin de año “nos preparaban un show de fin de año. Estaban preparando el despiste de nuestro gobierno con una corrida” dijo el Secretario de Comercio Interior.

El controvertido funcionario nacional no ahorró calificaciones hacia Julio Cobos, a quien sin nombrarlo aludió al decir “los vicepresidentes son vagos y no se enteran de nada” y respecto del diputado Prat Gay de la CC dijo que es un “lindo pibe, pero no sabe llenar un cheque. No conoce la diferencia entre un remito y una factura”, señaló.

Más adelante, hablando de la gira de la presidenta por Alemania, Moreno gritó “que se lo coman los Alemanes”, haciendo alusión a la decisión de impedir algunas importaciones y al referir la poco feliz frase “Cristina le habrá dicho a Merkel que ella compre los duraznos griegos”. Rápido de reflejos, Moreno se sonrió entre las risas del auditorio que festejó su ocurrencia y agregó “¿Las cámaras son nuestras, no?.Si no lo son, estoy en problemas”, y agregó “ahora llego a Buenos Aires y me vuelven a poner el bozal”.


Fuente: Infobae

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024