Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Cómo preparó Hugo Moyano su discurso de hoy

Infobae.com accedió a los ejes de lo que el líder de la CGT dirá durante el acto frente a Casa Rosada. Rechazo a la acusación de "golpista" y lealtad a los trabajadores, las ideas principales
(DIARIOC, 27/06/2012) Tranquilidad. Esa es la imagen que Hugo Moyano intentará transmitir hoy a los miles de trabajadores que escucharán atentos el discurso que, pasadas las 15 horas, dará desde el escenario montado en Plaza de Mayo, de espaldas a la Casa Rosada.

La imagen no será casual: por primera vez desde 2003, el líder de la CGT sale a confrontar abiertamente con el kirchnerismo, en el "divorcio" más resonante de la política argentina en lo que va del siglo XXI.

Luego de escuchar ayer el discurso de Cristina Kirchner, en el que, sin nombrarlo, lo acusó de ser un "liberal acérrimo", Moyano comenzó a esbozar los lineamientos principales de su alocución de hoy que será, tal vez, la más importante de toda su carrera política.

Los ejes, según pudo saber Infobae.com, serán: que no es golpista, que no tiene compromiso políticos con partidos o empresas, que su única lealtad es con los trabajadores porque si le “tocan los intereses” debe él defenderlos, ya que otros no lo hacen. Un discurso sindical, sin lugar para "oportunistas" como lo advirtió en las últimas horas.

La pieza oratoria no tendrá antecedentes. No será como la de la cancha de River, junto a Néstor y Cristina Kirchner, o como la del estadio de Huracán o el de la 9 de julio. No. Esta vez será casi como un opositor más. Sindical, no político, pero opositor al fin.

En la su despacho de la calle San José del sindicato de Camioneros se escuchó en varias ocasiones la palabra "tranquilidad". De acuerdo al glosario camionero esto significara que hoy si algún "compañero" se equivoca, hay que retirarlo de la marcha. "Buen mensaje, mucha gente, unidad del movimiento y tranquilidad", las palabras transmitidas desde el comando ubicado en Constitución.

Moyano en persona comenzó a digitar todo desde las primeras horas de hoy. Desayuno en familia, lectura de diarios y llamados telefónicos para que los "muchachos que llegan del sur esperen en Camino de Cintura; los del norte en Garín y que todos pasen a buscar su vianda de comida (sándwich, fruta y gaseosa)".

La logística ha sido importante para la movilización, por lo que destacan la llegada de camioneros desde Tierra del Fuego, Santa Cruz y de las provincias norteñas. "Los empresarios jugaron bien hasta ahora", afirma un organizador en referencia al apoyo del transporte.

"Yo apoyé y colaboré", dirá palabras más palabras menos Moyano durante su alocución. También, claro, recordará su trabajo junto a Néstor Kirchner, y buscará diferenciarse del "cristinismo".

No será un día más para Moyano. Antes del mediodía arribará el edificio de la calle Azopardo, cede de la CGT, para luego enfrentar a la gente. Y esperar lo que será el día después. infobae.com

(Se ha leido 357 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024