Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CAMARA DE SENADORES

Como todos los jueves, sesionó la Cámara Alta

(DIARIOC, 17/10/2013) Esta mañana se llevó a cabo la 21º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores, presidida por el Vicegobernador de la Provincia y Presidente del Senado, Dr. Dalmacio Mera.

En la sesión se trataron varios proyectos de resolución entre los que se destacan, el pedido de imponer el nombre de Profesor Gonzalo de Jesús Avalos, a la Escuela Nº281 de la localidad de Los Pozos, departamento El Alto. El senador Miguel Ángel Arévalo, manifestó: “El Profesor Gonzalo de Jesús Avalos fue docente, y ex director de la Escuela Nº 281 de la Localidad de Los Pozos, el cual llega a la zona en el año 1976 y desde su inicio se dedica de lleno a lograr una comunión entre la comunidad educativa, basada fundamentalmente en la gran voluntad de servir al prójimo. Dejó grandes huellas tanto en la formación de los niños y de los adultos a quienes puso de manifiesto su humildad y sus deseos de transmitir todo lo que tenía en sus manos, para formar hombres y mujeres de bien, tanto en sabiduría como también en la tarea de proporcionarles herramientas para trabajar y defenderse honradamente en la vida”.

El senador Bernardo David Quintar realizó la petición para solicitar la “reparación integral de la Ruta Provincial Nº136, tramo comprendido entre Cuidad de Fiambalá y Complejo Termal, en el departamento Tinogasta”. El proyecto del senador departamental, manifiesta la importancia del turismo en la ciudad de Fiambalá, y más que nada en las termas constante en todo el año, siendo hace ya más de 10 años, la localidad de la provincia con mayor turismo. Además expone que, al llegar al complejo termal, desde la ciudad de Fiambalá, se torna una pesadilla para todos los visitantes, ya que la ruta pasa por cuestas y ríos, y el deterioro asfaltico y la falta de señalización del mismo, lo tornan muy peligroso en su recorrido, más para personas que no conocen el lugar, dando una imagen negativa, y el turismo no solo se promociona por las bellezas naturales, sino por los servicios que se brindan y la reparación de esta ruta es de vital importancia para el desarrollo turístico de todo el departamento.

Por otra parte, fue aprobado el proyecto del senador de Belén, Ricardo Castellanos solicita la “construcción de un pozo para la extracción agua subterránea para riego en el Campo el Jarillal, La Puntilla, departamento Belén”. “El crecimiento poblacional y la construcción de barrios para cubrir la demanda habitacional, la pérdida del valor de las diferentes producciones como frutales, aromáticas, etc. Que desaniman al productor pero fundamentalmente está dada por la disminución considerable y permanente de los regímenes pluviales anuales de la región es reflejada en el mínimo caudal de agua con que cuenta el Rio Belén, proveedor único del líquido elemento que sirve tanto para regadío como parta potabilizar para el consumo de la población. Queremos darles tranquilidad a los regantes porque estamos trabajando para mejorar y aumentar el área de siembra para un mejor y mayor aprovechamiento de las calidades de los suelos de nuestro departamento específicamente en el campo El Jarillal de la Puntilla”, destacó Castellanos.

El senador Luis Guillermo Figueroa tuvo como iniciativa el proyecto que refiere a la “pavimentación y mantenimiento de la Ruta Provincial Nº 1 tramo puente sobre Río Singuil y la localidad de El Tabique departamento Ambato”. El autor del proyecto manifestó “es urgente la necesidad de solucionar el “mal estado” en el que se encuentra este tramo de la Ruta Provincial Nº 1 y dar respuesta a una sentida necesidad de todos los pobladores de las Localidades de Singuil, El Tabique y otros parajes aledaños en este vasto sector del Departamento Ambato. Las Localidades de Singuil y El Tabique se encuentran ubicados al norte del Dpto. Ambato en el cañón Este del mismo y pertenecen a la Jurisdicción Municipal de Los Varela, enmarcados en bellos paisajes, montañas pampeanas con una importante región de (Yungas de Escaba) que marcan el límite la Provincia de Tucumán. El sector productivo agro-ganadero forma parte de una de las actividades económicas del lugar con predominancia en ganadería de cría y hortalizas pesadas (papa y zapallo) entre otros”.

HOMENAJES

Durante la sesión, el senador, Néstor Hugo Figueroa en nombre de todo el bloque oficialista realizó un homenaje por conmemorarse hoy 17 de octubre, el 68º Aniversario del “Día de la Lealtad Justicialista”. “Está en la memoria colectiva de nuestra Nación, los trabajadores Argentinos en un acto de lealtad se volcaron masivamente a las calles para pedir la libertad del Coronel Perón, quien desde su puesto de trabajo había revalorizado a la clase trabajadora, se forjó así el nacimiento del más grande movimiento popular y nacional de América Latina. Hoy muchos se preguntan qué es ser peronistas, debemos comenzar por entender que peronista va a ser siempre aquél que defienda los intereses de los más humildes, que se preocupe por el interés nacional, que quiera ver la bandera Argentina flameando en lo alto, que quiera hacer Patria”, expresó el senador.

El senador por la Capital, Ramón Figueroa Castellanos, destacó la donación de autoridades diario “El Ancasti” –provenientes de la colección personal de Silvestre Zitelli - , por la entrega de una colección de más de 123 libros para la biblioteca del Senado “Mario Dardo Aguirre”. “La lectura, la educación y la cultura son los verdaderos pilares de la construcción de la sociedad, y estas acciones son de notable importancia, ya que tienen un valor intangible, con la apertura del espacio de formación para las generaciones próximas”.

Por otra parte, los senadores Pérez y Agüero en nombre del todo el recinto legislativo, dieron un cálido saludo y felicidad, deseando un lindo día, refiriéndose al próximo domingo al conmemorarse del “Día de la Madre”.

En tal ocasión, el Senador Pérez, manifestó: “Madre, siente la presencia de tu familia, de tus hijos cuando la soledad te embargue, cuando nada te salga bien, y cuando creas que a nadie le importas. Madre, eres lo más importante para tu familia, aunque no se den cuenta, eres lo que más necesita un hijo, eres el pilar de tu hogar. Y si eso te parece poco, eres la más hermosa obra que nuestro Dios creó”.

El senador Daniel Saadi recordó e hizo referencia al próximo 19 de octubre como “Día Mundial del Cáncer de Mama”. En tal sentido, Saadi, advirtió a todas las mujeres que se realicen controles periódicos, y estudios correspondientes y afirmó que la detección temprana del mismo es curable.

(Se ha leido 290 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024