Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Comuna y Concejo ampliaron sus presupuestos y pagarán el aumento del 24%

Durante la 14° Sesión Ordinaria el Concejo Deliberante se aprobaron dos proyectos de Ordenanza enviados por el Ejecutivo Municipal, por los cuales le permitió a la Comuna incrementar el presupuesto para el ejercicio financiero de 2011 y conceder a los trabajadores un complemento salarial no remunerativo y no bonificable del 24% retroactivo al 1 de junio.
(DIARIOC, 01/07/2011) Los concejales, en primer término, votaron favorablemente el proyecto por el cual el Presupuesto de la Municipalidad de la Capital se incrementa en $67.233.971,74 "en función de los recursos efectivamente percibidos en los primeros cinco meses del año y su proyección para el resto del ejercicio, tanto para los de recaudación propia como los provenientes de la Participación Municipal de Impuestos", según se expresó en los fundamentos.

Según los informes obrantes en el expediente enviado por el DEM, "se obtuvieron excedentes financieros en el Rubro Ingresos Tributarios, producto de una mayor percepción de valores respecto a los valores presupuestados y aprobados por igual concepto en Ordenanza N° 5174. Dichos excedentes financieros se producen como consecuencia de una mayor recaudación a nivel nacional de los impuestos que conforman la masa coparticipable a las provincias, y de una mayor recaudación de impuestos provinciales, siendo ambos distribuidos a los municipios por el Poder Ejecutivo Provincial".

Asimismo, el proyecto aclara que se incorpora al ejercicio 2011 el ingreso percibido en enero de este año en concepto de Coparticipación Municipal de Impuestos de la segunda quincena de diciembre de 2010. De igual manera, se observan excedentes financieros en concepto de Ingresos No Tributarios - Recursos de Propia Recaudación producto de una mayor recaudación de lo presupuestado.
Ante este panorama y considerando "los principios de Universalidad y de Equilibrio en materia presupuestaria, serán trasladados, parte de ellos, al financiamiento del incremento en Gasto en Personal conforme a lo dispuesto por el PEP mediante Decreto Acuerdo N° 838/11; política ésta que acompaña el DEM, consistente en la incorporación del 16% Remunerativo y Bonificable al Sueldo Básico y, el otorgamiento del Complemento Salarial con carácter No Remunerativo y No Bonificable equivalente al 24% Neto Ley, ambos sobre la asignación de las distintas categorías del Escalafón General, tanto para los Agentes del DEM como del Concejo Deliberante".

Por su parte, el proyecto de Ordenanza de ampliación del Presupuesto tiende a "incrementar el crédito autorizado para financiar erogaciones correspondientes a las Partidas Presupuestarias de Bienes de Consumo y Servicios No Personales atento al incremento de costos verificados en el mercado local, garantizando con ello, la prestación de bienes y servicios, conforme los objetivos y/o funciones competentes a ésta Comuna"; como así también incrementar la Partida Presupuestaria al Concejo Deliberante.

Cabe mencionar que si bien ambos bloques acompañaron son sus votos positivos el Proyecto, el Frente Justicialista Para la Victoria, a través del concejal Hernán Martel dejó abierta la posibilidad de solicitar informes detallados al DEM sobre los ítems especificados en el nuevo Presupuesto.

Con posterioridad los ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza específico al incremento salarial mencionado con anterioridad y de igual manera el proyecto que posibilita incrementar el Presupuesto General del Concejo Deliberante de la Capital para el presente período.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024