Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comunicado del MIRA sobre Andalgalá

El sector interno de la UCR, MIRA que conduce el intendente de Valle Viejo emitió un fuerte comunicado, expresando su postura acerca de los sucesos de Andalgalá.
(DIARIOC, 17/02/2010) Dolor, indignación e impotencia nos causa lo ocurrido en Andalgalá; donde se vivió una crisis. Nuestros niños padecieron la brutalidad de las fuerzas de seguridad. Un enfrentamiento donde corrió sangre con un nivel de virulencia tal, que conmociono a la comunidad toda.


Lamentamos profundamente el padecimiento del pueblo andalgalense en manos de la represión, de quienes nos deben proteger. Instamos a que urgentemente se procure una alternativa de dialogo, no se puede seguir permitiendo que continué el enfrentamiento de catamarqueños contra catamarqueños. Da vergüenza la inacción de los responsables de mediar en este conflicto, y su incapacidad de procurar un ordenamiento desde lo institucional para buscar una salida cierta donde prime la cordura.

Los catamarqueños no nos merecemos vivir en medio de la inseguridad y la crisis institucional en la que estamos inmersos, somos un pueblo trabajador, pacifico y hoy por hoy víctima del olvido y la tozudez de quienes deben brindarnos protección. Por eso se llega a estas instancias, donde gracias a Dios no tuvimos victimas fatales, si muchos heridos. Era necesario que se llegara a este nivel de violencia. Estamos seguros que no.

Creemos en la explotación minera responsable, donde no se dañe a los pobladores ni a su medioambiente, en la seriedad para garantizar el desarrollo sustentable de las comunidades, en que el dinero que origina esta actividad quede en nuestra Catamarca y la comunidad toda se beneficie. La explotación minera debe ser saludable.

Repudiamos todo acto de brutalidad y las posturas extremas que no han hecho si no producir violencia, desde la agresión al legislador nacional Pino Solanas, hasta las heridas innecesarias a la guía espiritual del pueblo andalgalense.

Todo hacia prever este lamentable desenlace y una vez mas se tomo el camino mas fácil el de la barbarie y la represión. Por todo lo expuesto exigimos que inmediatamente presenten la renuncia la cúpula policial en su conjunto, como así también nuestro Ministro de Gobierno y el Secretario de Seguridad, cuanto mas debemos soportar como pueblo para que se termine con la ceguera institucional que hoy nos condena a padecer crisis tras crisis.

Documento elaborado por Militancia e Integración Radical



Ing. Gustavo Jalile

Presidente MIRA

Diputado Luis Barrionuevo

Diputado Alfredo Gomez

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024