Buscar:

Ya es miembro pleno

Con Tucumán ya son cinco las provincias argentinas ATACALAR

El Xº Encuentro Plenario de la Macro región ATACALAR, fue el escenario propicio para la incorporación formal de la provincia de Tucumán, con lo que ya son cinco las provincias argentinas de esta región supranacional que comprende a Catamarca, la Rioja, Córdoba, Santiago del Estero y la III Región de Atacama.
El encuentro desarrollado en la ciudad de Santiago del Estero durante los días 18 y 19 de julio, con la activa participación de representantes de los gobiernos provinciales de los estados miembros, autoridades diplomáticas y  miembros del sector privado, fue el marco en el cual se incorporó formalmente la provincia de Tucumán como miembro pleno, y anticipó su adhesión -a través de representaciones gubernamentales en el evento- la provincia de Santa Fe.
La macro región ATACALAR como se sabe fue creada en el año 1996 con el acuerdo que sellaron las provincias de Catamarca, La Rioja y la III Región de Atacama en Chile. En el año 2005 se incorporó formalmente Córdoba, en el 2006 Santiago del Estero y en esta oportunidad Tucumán. Esto no solo implica la ampliación de su frontera geográfica sino que amplia considerablemente su oferta productiva y su potencial económico, colocándolo en una situación distintiva en el país.
A lo largo del encuentro se trabajo como estaba previsto, asimismo en las distintas áreas vinculadas a facilitación fronteriza, infraestructura, comercio e industria, cultura, educación, turismo, deportes y la junta de alcaldes e intendentes. Precisamente en el área de infraestructura se acordó el desarrollo de un programa denominado “Infraestructura para la competitividad” y en este se señala al Paso Internacional de San Francisco, “refiriéndose a la manutención, consolidación y visualización respecto al futuro pavimento del tramo Maricunga- límite argentino, el cual se estudia materializar a través de convenio de programación o cofinanciamiento con el Gobierno Regional”.
Por su parte Vialidad Nacional mantuvo el compromiso asumido en cuanto a la provisión de equipos y servicios de apoyo en el Paso Internacional además de dar un detalle de las obras que allí se realizan tales como: Pavimentación del tramo “Las Angosturas, construcción de un tinglado en Las Grutas para la guarda de equipos, construcción de una vivienda en Las Grutas para el albergue de Personal, construcción de una alcantarilla en el vado del río Guanchin, colocación de pórticos con señalamiento electrónico.

Con el Gobernador de Copiapó
Asimismo en la mañana de hoy visitó al Secretario de Estado de Coordinación regional e Integración, el Gobernador de Copiapó, Jorge Campillay Ramírez, acompañado de la SEREMI de Economía, Juana Núñez, quienes luego de participar del Encuentro Plenario de la Macro Región ATACALAR en Santiago del Estero, permanecerán en nuestra provincia para participar de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017